elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se suspende la mascletà del lunes 13 por la previsión de viento y lluvia

Se suspende la mascletà del lunes 13 por la previsión de viento y lluvia

    El Ayuntamiento de Valencia y la Junta Central Fallera han anunciado que se suspende la mascletà del lunes día 13 de marzo debido a las condiciones climatológicas adversas que se esperan para los próximos días en toda la Comunitat Valenciana. 

    Además, los servicios de emergencia de la Generalitat Valenciana aconsejan retrasar a la tarde noche del próximo martes los trabajos previstos de 'plantà' de varias fallas. Esta recomendación se hace extendible a todos los monumentos que se plantan en la provincia de Valencia y en los de la mayoría de la zona norte de la provincia de Alicante. Las fuertes lluvias, que podrían superar los 100 litros por metro cuadrado en a penas doce horas, han obligado también a revisar el aumento del perímetro de seguridad de la Falla del Ayuntamiento, la más alta de la historia al contar con una altura de 41 metros. 

    Para la jornada del lunes se ha activado el nivel naranja de alerta en toda la provincia de Valencia y en su costa así como en la zona litoral del norte de la provincia de Alicante, mientras, en Castellón y en el sur de la Comunitat, las alertas serán de nivel amarillo a excepción de la zona de Els Ports, donde también permanecerá activado el nivel de alerta naranja. 

    Subir