elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y JCF consiguen la implicación de 300 comisiones falleras para la campaña 'vidre a banda'

Ayuntamiento y JCF consiguen la implicación de 300 comisiones falleras para la campaña 'vidre a banda'
    MÁS FOTOS
    Ayuntamiento y JCF consiguen la implicación de 300 comisiones falleras para la campaña 'vidre a banda' - (foto 2)
    Ayuntamiento y JCF consiguen la implicación de 300 comisiones falleras para la campaña 'vidre a banda' - (foto 3)

    Un año más el Ayuntamiento de València y Junta Central Fallera (JCF) organizan, en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio, una campaña de concienciación y colaboración activa para aumentar los niveles de reciclaje de envases de vidrio durante la celebración de las fiestas falleras. Este año son 300 las comisiones falleras que han solicitado colaborar con esta campaña.

    En la ciudad de València se incrementa en 26 la cantidad de comisiones falleras participantes, al pasar de las 250 del año pasado a las 276 de este año. A estas se suman otras 13 del municipio de Burjassot y otras 11 de Mislata.

    La concejala delegada de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, ha destacado en el acto de presentación de la campaña, en el Palau de Cervelló de València, este aumento, un año más, de las comisiones falleras participantes, lo que "demuestra que en nuestra ciudad hay una voluntad de mejorar con un trabajo conjunto para conseguir una València, también en Fallas, más limpia".

    Las 300 comisiones participarán en la recogida y depósito de envases de vidrio en los contenedores verdes de la ciudad, que volverán a mostrar un diseño especial con vinilos que incorporan los nombres de las diferentes comisiones participantes. "Con esta fórmula se refuerza el vínculo entre cada comisión fallera y los vecinos y vecinas de su barrio y eso es muy importante porque la convivencia se mantiene durante todo el año, no solo durante las Fallas", ha destacado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la JCF, Pere Fuset, que ha afirmado que "la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es una oportunidad para ser mejores y para aprovechar al máximo el tejido asociativo de las Fallas en iniciativas como la de buscar una mayor sostenibilidad, una cuestión que redunda en beneficio de todos los valencianos y las valencianas".

    Desde Ecovidrio se ha apuntado que este año las expectativas se centran en la superación de las 110 toneladas de envases vacíos recogidos el año pasado, cuando ya se superaron las previsiones iniciales, y llegar a las 120 toneladas.

    "Para conseguir el éxito de esta iniciativa es imprescindible la colaboración del vecindario y de los comercios y establecimientos de hostelería de cada barrio", ha afirmado Soriano, que ha recordado que las comisiones falleras pueden optar a diversos premios en función de las cantidades de vidrio recogidas en sus contenedores verdes".

    Subir