elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Municipal estrena los pasodobles dedicados a las falleras mayores de Valencia

La Banda Municipal estrena los pasodobles dedicados a las falleras mayores de Valencia
    MÁS FOTOS
    La Banda Municipal estrena los pasodobles dedicados a las falleras mayores de Valencia - (foto 2)

    La Banda Municipal de Valencia, bajo la dirección de su titular Fernando Bonete, se une a la celebración de Fallas con el concierto "València en Falles" que ofrecerá el próximo domingo, 12 de marzo, a las 11.30 horas, en el Palau de la Música.

    Se trata, en palabras de la concejala de Cultura, Glòria Tello, "de un magnífico preludio musical de nuestra fiesta, que hemos querido institucionalizar, y más ahora que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad". Las profesoras y profesores de la centenaria agrupación musical estrenarán los pasodobles dedicados a las falleras mayores de Valencia "Clara Parejo Pérez", obra de Olmedo Sala, y "Raquel Alario Bernabé", de Ferrer Ferran.

    Tal como ha anunciado la delegada de Cultura, "por primera vez se estrenarán estas obras antes de empezar la fiesta, porque es más lógico, ya que antes era costumbre, y no tenía sentido hacerlo, en los conciertos al aire libre en los jardines del Palau en el mes de junio".

    El programa del concierto de la Banda Municipal incluye además otras obras de compositores valencianos, como "El ruiseñor de la huerta", de Leopoldo Magenti; "La flor de azahar", de Miquel Asins Arbó; "Valencianeta", de Luis Martí; el célebre "El fallero", de José Serrano, y el "Concierto para dos dulzainas y banda", de Joaquín Gericó, que contará con la participación de los dolçainers Cristina Martí y Xavi Richart.

    Subir