elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El puerto de Valencia acoge la entrega de la RTG número 100 de Konecranes

El puerto de Valencia acoge la entrega de la RTG número 100 de Konecranes

    El Edificio del Reloj del puerto de Valencia ha acogido la entrega de la RTG número 100 de la empresa finlandesa Konecranes. El acto ha contado con la presencia de Manuel Guerra, subdirector general de la APV; Josep Vicent Boira, secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio; Tuomas Saastamoinen, vicepresidente de Konecranes, así como representantes de la comunidad portuaria valenciana.

    Durante el acto, se ha recordado que la primera grúa de estas características fue instalada en el puerto de Valencia y, actualmente, más de la mitad de la flota de RTG's de Konecranes se encuentra en este recinto. Manuel Guerra ha resaltado que "desde la APV vamos a continuar trabajando para ser capaces de incrementar y fortalecer nuestra posición en el transporte marítimo interoceánico para poder atender adecuadamente las demandas y necesidades del tejido económico de nuestro hinterland, de forma que el puerto pueda seguir conectando al comercio exterior español con los mercados de los cinco continentes y para que empresas como Konecranes puedan seguir creciendo".

    El acto ha concluido con una visita por mar al puerto de Valencia, donde han sido atendidos por Juan Manuel Díez, jefe de planificación y gestión de la APV.

     

    Subir