elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pirotecnia Hermanos Ferrández dispara la mascletá del viernes dia 10

  • Entre los invitados al balcón del Ayuntamiento se encuentra el presidente de Las Cortes y el de la ONCE

La empresa de pirotecnia encargada de tirar la mascletá del viernes día 10 es Hermanos Ferrández fundada en 2009, aunque sus orígenes se remontan a 1892. Estarán como invitados al balcón del Ayuntamiento el presidente de Las Cortes, Enric Morera; el presidente de la ONCE, Miguel Carballedas y diversos representantes de la ONCE en la Comunidad Valenciana; representantes de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuan y también de la asociación de Coches Antiguos.

Un día más contaremos con la Fallera Mayor, Raquel Alario, y la Fallera Mayor Infantil, Clara Parejo y sus cortes de honor, así como 16 ciudadanos escogidos por sorteo de entre quienes lo han solicitado.

Están también compartiendo el balcón del Ayuntamiento los representantes de la junta local fallera de La Llosa de Ranes. Además, asistirán diversas personas pertenecientes a las fallas de Jesús-Sant Francesc de Borja, Pintor Salvador Abril- Peris i Valero, Barri Mont de Pietat, campanar-Hipòlit Rovira, Sueca-Literat Azorín, Illes Canàries-Trafalgar-Samuel Ros y Ferros-Joan Baptista Perales.

LA PIROTECNIA

Esta empresa pirotécnica fue fundada por los hijos de Antonio Ferrández Felices, y actualmente los propietarios son Antonio, Leopoldo, Encarnación y Josefina Ferrández Peñalver. Se encuentra situada en la localidad murciana de Beniel, si bien como curiosidad los trabajadores cruzan a la Comunidad Valenciana para aparcar sus vehículos, que es el terreno que ocupa el lugar de estacionamiento. Podemos destacar entre sus éxitos de 2016 el Primer Premio de la Mascletá Hogueras de San Juan, el Primer Premio del Público de la Mascletá de la Magdalena de Castellón y el Primer Premio de Castillo de Fuegos de la Costa Brava Blanes.

Subir