elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ofrece el sábado servicio nocturno hasta las 2 horas de la madrugada

Metrovalencia ofrece el sábado servicio nocturno hasta las 2 horas de la madrugada

    Metrovalencia ha previsto para el próximo sábado, 11 de marzo, una serie de servicios nocturnos hasta las 2 horas de la madrugada, según destino, para favorecer el desplazamiento y regreso a sus domicilios de todas aquellas personas que quieran participar en los distintos actos programados para esta jornada festiva.

    La ampliación horaria, que se aconseja consultar en la página web de Metrovalencia, servirá para regresar de la mascletà nocturna prevista en la Plaza del Ayuntamiento a medianoche, además de distintas verbenas, conciertos y actos populares que llenarán las calles de Valencia ese sábado.

    Por otro lado, el sábado y domingo, días 11 y 12 de marzo, Metrovalencia facilitará a sus usuarios el desplazamiento hasta la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de las mascletades del fin de semana.

    De esta forma, se producirá un incremento de servicio de metro desde las 12 a las 15 horas para ofrecer mayor cobertura a las estaciones que concentran una mayor afluencia de viajeros para asistir a las mascletades, como son las de Xàtiva, Bailén, Colón, Plaça Espanya y Alameda, las más cercanas al lugar del disparo, frente al Consistorio.

    Además, este fin de semana se realizará un refuerzo diurno en el metro entre las 10:30 y las 21 horas entre algunos destinos para facilitar los desplazamientos que, en el caso de la Línea 1, tendrá el domingo 12 una prolongación de trenes entre Torrent y Picassent, lo que significará la mejora de la frecuencia de paso de los trenes para esta última población, al circular más trenes y descender el tiempo de espera para los usuarios.

    Pero, como todos los años, el refuerzo más importante del servicio se producirá los días centrales de las Fallas, del día 15 al inicio del servicio del día 20 de marzo. Se mantendrá el servicio ininterrumpido las 24 horas, con frecuencias que variarán según el día, la franja horaria y el destino, por lo que se aconseja consultar los horarios, incrementándose el número de trenes en las jornadas más importantes, como la víspera de San José, y en los momentos de mayor afluencia de usuarios, como por ejemplo los castillos de fuegos artificiales.

    Información a los clientes

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) distribuye folletos informativos desde los Centros de Atención al Cliente y Punts del Client de la red de Metrovalencia. La empresa ha editado un tríptico, en castellano, valenciano e inglés, en el que se recogen una serie de recomendaciones e información para acudir a los principales actos falleros con el metro y el tranvía.

    Para cualquier consulta, los clientes pueden acudir, personalmente, a los Centros de Atención al Cliente o los Punt del Client de Metrovalencia. Dichos centros se encuentran en las estaciones de Xàtiva, Túria, Colón, Benimaclet, Aeroport, Empalme, Alboraya-Palmaret, Àngel Guimerà, Amistat-Casa de Salud, Mislata, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería. También pueden llamar al teléfono 900 461 046 o consultar la información en la página web de Metrovalencia ( www.metrovalencia.es). Además, la comunicación se puede establecer a través de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y twitter (@metrovalencia).

    Subir