elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
CIFRAS

Fallas 2017: Churrerías y carpas, los otros protagonistas

Fallas 2017: Churrerías y carpas, los otros protagonistas
  • Más de 200 carpas, 150 churrerías, 700 monumentos, 100.000 falleros… son solo algunas de las cifras de estas Fallas 2017

MÁS FOTOS
Fallas 2017: Churrerías y carpas, los otros protagonistas - (foto 2)

Atentos conductores de la ciudad de Valencia porque el tráfico va a complicarse a partir de este jueves con la instalación de doscientas carpas en toda la capital del Turia. Y es que desde este 9 de marzo el bando municipal ya permite montarlas en aquellas calles por las que no circulen autobuses de la EMT. A partir de mañana viernes se podrán instalar el resto de carpas.

Valencia se ha ido engalanando durante estos días para el comienzo oficial de la semana fallera, a partir del próximo martes 14. Si la semana pasada las diferentes comisiones instalaron sus luces y a principios de esta semana ya empezamos a ver una churrería en prácticamente cada esquina de la ciudad, desde este jueves la metamorfosis de la ciudad se completa con la instalación de las carpas. Faltará tan solo la plantà de los monumentos falleros el 13 de marzo por la noche.

Para hacerse una idea numérica de la magnitud de esta fiesta, que transforma completamente la ciudad, desde este jueves se van a instalar más de 200 carpas en toda la ciudad. A esto hay que añadir las en torno a 150 churrerías así como los más de 770 monumentos que se irán instalando la semana que viene y en los que se han invertido casi 7 millones de euros.

Para los más de 100.000 falleros, falleras y músicos que participarán en la Ofrenda a la patrona, la Virgen de los Desamparos, no importan los cortes en 700 calles, las 345 zonas de fuegos artificales, los 300 váteres móviles, el tráfico o el ruido de las verbenas.

Tampoco será un problema para los cientos de miles de visitantes que pasarán por la ciudad durante las Fallas, cifras superiores incluso a otros años ya que coinciden los días grandes con el fin de semana. Precisamente el lunes 20 es festivo en Madrid y Extremadura, lo que contribuirá a un aumento mayor de visitantes nacionales.

Exposición del Ninot

Y por si estas cifras no fueran suficientes, más de 40.000 personas han visitado la Exposición del Ninot en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe desde su inauguración el pasado 5 de febrero. Durante estas semanas el público ha podido votar a más de 380 ninots.

Subir