elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Movilidad Sostenible facilita toda la información necesaria a las ambulancias de la ciudad para los días falleros

Movilidad Sostenible facilita toda la información necesaria a las ambulancias de la ciudad para los días falleros
    MÁS FOTOS
    Movilidad Sostenible facilita toda la información necesaria a las ambulancias de la ciudad para los días falleros - (foto 2)

    Por segundo año consecutivo, como novedad, la concejalía de Movilidad Sostenible ha elaborado un mapa de la ciudad de València donde se recopila toda la información aportada por las concejalías de Policía, Bomberos y Cultura Festiva. A través de este mapa se informa a todas las ambulancias de la ciudad de las calles cortadas y de las rutas alternativas a seguir en cada caso.

    Concretamente, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha mantenido una reunión esta mañana con el coordinador de Emergencias de la Conselleria de Sanidad, a quien le ha informado de primera mano de todos los detalles, y le ha hecho entrega de los planos elaborados por la concejalía. Se trata de una información que, desde la Conselleria harán llegar a todas las centrales de ambulancias que trabajan en València (tanto públicas como privadas).

    "Desde la concejalía de Movilidad Sostenible trabajamos para facilitar la vida a las personas y por eso hemos entregado toda esta información a los servicios médicos de la ciudad, una acción que nunca se había realizado en València y que, ante la buena acogida que tuvo el año pasado, este año volvemos a repetir", ha dicho Grezzi.

    La información también para empresarios, taxistas y comercios

    El concejal Grezzi ha mantenido también un encuentro esta mañana con representantes del sector empresarial de la ciudad y del taxi. Así, en una cordial reunión de trabajo se ha informado a los miembros de la CEV, ASUCOVA, CECOVAL y FEHVP, entre otros, de todos los cortes previstos a partir de mañana y de las rutas alternativas a seguir en cada caso.

    Desde Movilidad Sostenible se han anotado todas las reivindicaciones que "durante años" han recopilado los sectores económicos de la ciudad respecto a la temporada de fallas. Aspectos como de qué manera mejorar el reparto a domicilio o el trabajo logístico de los transportistas de la ciudad son los que han planteado los empresarios.

    Finalmente, se ha acordado convocar una segunda reunión cuando pasen fallas, para que los sectores económicos de la ciudad puedan transmitir al Ayuntamiento su experiencia de este año, y de cara al año que viene poder mejorar y solucionar temas concretos. Tanto la concejalía de Movilidad Sostenible como los representantes de las diferentes asociaciones y confederaciones, han coincidido en destacar como "muy positivas y oportunas" estas reuniones de coordinación.

    Subir