elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por irrumpir en un domicilio con una pistola y amenazar a sus moradores

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres personas, una mujer y dos hombres de entre18 y 26 años, de origen español y rumano, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa, tras irrumpir en un domicilio del distrito de Marìtim e intimidar con una pistola a una mujer y un hombre. Una de las víctimas forcejeó con uno de los sospechosos. Las víctimas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, ya que al parecer vendían sustancias estupefacientes en ese domicilio. Los policías realizaron un registro domiciliario donde intervinieron cuatro envoltorios de, al parecer, heroína y cocaína, una báscula de precisión, 10 teléfonos móviles y una tablet, diversa herramienta, dos agendas, varias joyas y 735 euros.

    Las investigaciones se iniciaron a principios de febrero al tener conocimiento los agentes que en un domicilio del distrito de Marìtim se había producido un robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa, con sus moradores en su interior.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que tres hombres y una mujer habían irrumpido en el domicilio y uno de ellos había intimidado con una pistola a sus moradores. Tras un forcejeo con éste, los sospechosos se dieron a la fuga.

    Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de las personas que irrumpieron en el domicilio, así como la de otras personas que realizaron funciones de vigilancia en el exterior del domicilio, que tras ser localizadas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

    Los agentes averiguaron que las víctimas presuntamente se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en su domicilio y que uno de los que había irrumpido era cliente, y que al parecer el motivo de acceder al mismo sería para apoderarse de las drogas y dinero.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías también detuvieron a las víctimas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y realizaron un registro en su domicilio donde intervinieron cuatro envoltorios de, al parecer, heroína y cocaína, una báscula de precisión, 10 teléfonos móviles y una tablet, diversa herramienta, dos agendas, varias joyas y 735 euros.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir