elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las primeras piezas de “València, Ca la Trava” ya están en la Plaza del Ayuntamiento

Las primeras piezas de “València, Ca la Trava” ya están en la Plaza del Ayuntamiento
  • Desde el pasado sábado 4 de marzo se permiten sacar a la calle las piezas de las Fallas siempre que no afecten a la circulación

MÁS FOTOS
Las primeras piezas de “València, Ca la Trava” ya están en la Plaza del Ayuntamiento - (foto 2)

Ha comenzado la cuenta atrás para la semana grande de las Fallas. Si el 1 de marzo comenzaron les mascletaes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, ahora ya se empiezan a ver las primeras piezas de los monumentos en muchas fallas de la ciudad.

La del Ayuntamiento, por ejemplo, desvela ya los primeros secretos de su falla "València, Ca la Trava". Este lunes ya se pueden ver algunos de los monumentos que formaran parte de la que será la falla más grande de la historia con una altura de 41 metros.

La Falla Municipal, creada por Manolo García, Paco Pellicer y su gremio de artistas, será plantada 'al tombe' con la ayuda de 200 personas. Parte de este monumento salió este sábado en la Cabalgata del Ninot ante la expectación de muchos amantes de esta fiesta y de curiosos que también este lunes querían ver la primera parte de esta falla.

"València, Ca la Trava" es una sátira humorística de las vicisitudes que ha vivido la ciudad en lo que a urbanismo y grandes obras se refiere. Con su nombre, "Ca la Trava" en referencia al arquitecto Santiago Calatrava, pretende contraponer las grandes obras arquitectónicas con las "trabas" diarias en la ciudad.

Los ciudadanos podrán aportar sillas al monumento

Además y como novedad, los ciudadanos podrán participar en la formación de este monumento con las sillas de madera que quieran aportar. El mobiliario se quemará junto a Falla Municipal el día de la Cremà.

Subir