elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directiva liderada por María Broseta logra el respaldo de un 93,2% de los votantes

La directiva liderada por María Broseta logra el respaldo de un 93,2% de los votantes
  • De las 69 asociaciones con derecho a voto han acudido a las urnas 65, es decir, un 94,2%.

  • De los 205 votos posibles con que contaban esas entidades, 160 han ejercido el derecho a voto, lo que arroja una participación del 78,04%.

  • "Para haber una sola candidatura la participación ha sido muy elevada y tengo que agradecer en nombre de la Federación y de la nueva junta ese respaldo tan grande que hemos tenido, es muy importante para nosotros".

MÁS FOTOS
La directiva liderada por María Broseta logra el respaldo de un 93,2% de los votantes - (foto 2)
La directiva liderada por María Broseta logra el respaldo de un 93,2% de los votantes - (foto 3)
La directiva liderada por María Broseta logra el respaldo de un 93,2% de los votantes - (foto 4)
La directiva liderada por María Broseta logra el respaldo de un 93,2% de los votantes - (foto 5)
La directiva liderada por María Broseta logra el respaldo de un 93,2% de los votantes - (foto 6)

Así ha valorado la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, el resultado de la jornada electoral que tuvo lugar este viernes 3 de marzo.

Aunque una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas tan solo se presentó la encabezada por Broseta, los comicios han sido un éxito tanto de participación, como de respaldo a la directiva.

Y es que, 69 de las 72 asociaciones de vecinos federadas estaban llamadas a votar (tres no presentaron a tiempo la documentación necesaria) a razón de tres votos cada una, si bien es cierto que no todas aunque sí la mayoría han acudido con sus tres delegados con derecho a voto.

Así, de las De las 69 asociaciones con derecho a voto han acudido a las urnas 65, lo que supone un 94,2% del total.

Además, de los 205 votos posibles con que contaban esas entidades, 160 han ejercido el derecho a voto, lo que arroja una participación del 78,04%.

Un total de 149 votos de los 160 posibles han secundado a la directiva de Broseta (un 93,2%) y tan solo ha habido 11 sufragios en blanco.

Al respecto, Broseta ha comentado que "estos resultados y esta participación demuestra que el movimiento vecinal está vivo, que es una piña y que esta directiva va a trabajar por la mejora de todo aquello que se considere mejorable o que no está bien en la ciudad".

La presidenta que liderará el movimiento vecinal durante tres años más, ha avanzado que presentarán al Ayuntamiento las propuestas prioritarias para el movimiento vecinal: "Hemos iniciado un documento con temas de movilidad, de participación, de comercios de proximidad, de los pueblos de Valencia y sobre todo con todo lo relacionado con la contaminación en todos sus ámbitos".

Así, la Junda Directiva será la formada por Mª José Broseta Serrano como presidenta, seguida de Antonio Pla Piera, Ana I. Cantero Zanón, Francisco Albert Martínez, Casilda Osa Iglesias, Daniel Herrero Ginovart, Tania Cortés Aznar, Francisco Marín Agulleiro, Amparo Cifre Lozano, José Antonio Barba Guillem.

Como suplentes, aunque integrados a efectos prácticos, estarán Asunción Busó Pardo, Ricardo Burguete Navarro y Agustín Abarca Vera.

Ma José Broseta es licenciada en Psicología y es funcionaria del Estado. Ha estado desde los 18 años ligada al movimiento vecinal, ya que entró a la asociación Ruzafa Gran Vía al poco de crearse. Lleva 9 años como presidenta de la Federación.

Subir