elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas abren el plazo de inscripción al XIII Premi Picota hasta el 10 de marzo

Los socialistas abren el plazo de inscripción al XIII Premi Picota hasta el 10 de marzo
    MÁS FOTOS
    Los socialistas abren el plazo de inscripción al XIII Premi Picota hasta el 10 de marzo - (foto 2)

    La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha informado hoy de que hasta el 10 de marzo, las comisiones falleras de la ciudad podrán inscribirse en el XII Premi Picota a la sàtira fallera, que en 2016 recayó, por segundo año consecutivo, en la Falla Arquebisbe Olaechea-Sant Marcel.lí.

    El PSPV-PSOE de la ciudad de València, que concede el Premio Picota a la sátira desde el año 2005, celebró una gala de presentación de esta nueva edición el pasado día 1 de marzo. En el acto se rindió homenaje al exconcejal e impulsor de este premio, Paco Carsí, y se hizo entrega de la escultura diseñada por Ortifus a Arquebisbe Olaechea-Sant Marcel.lí.

    En anteriores ediciones resultaron premiadas las comisiones de Na Jordana (2005), San Vicente-Periodista Azzati (2006), Duque de Gaeta-Pobla de Farnals (2007), Plaza del Ángel (2008), Obispo Amigó-Cuenca (2009), Almirante Cadarso-Conde Altea (2010), Arrancapins (2011) Nou Campanar (2012) y Maestro Gozalbo-Conde Altea (2013), Císcar-Burriana (2014) y Arzobispo Olaechea San Marcelino (2015).

    Sandra Gómez ha destacado que con este galardón, los socialistas reconocen el trabajo de "aquellas comisiones que hacen del atrevimiento su estandarte, de la sátira su forma de comunicar y de la crítica una forma de hacer mucho más atractivos nuestros ninots".

    El año pasado más de 30 comisiones participaron en este certamen que, con sus más de diez ediciones, ya se ha consolidado dentro del mundo fallero. Como cada año, el jurado estará formado por el diseñador gráfico Martín Forés; el profesor de Bellas Artes Rafael Raga; el documentalista Ferran García y la exconcejala socialista Pilar Calabuig, como secretaria.

    Subir