elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana Santa Marinera participa con 13 hermandades en la procesión diocesana de Alboraya

    La Semana Santa Marinera de Valencia estará presente mañana sábado, día 4, en la procesión diocesana que recorrerá las calles de Alboraya, sede durante 2017 de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia.

    En total, serán 13 de las 30 hermandades de la Semana Santa Marinera las que participarán en la procesión que arrancará a las 16.30 horas. Se trata de la Hermandad del Santo Cáliz de la Cena, Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, Real Cofradía de Jesús en la Columna, Germandat de la coronació d'espines del Nostre Senyor Jesucrist, Hermandad del Santísimo Ecce Homo, Corporación de Pretorianos y Penitentes, Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Corporación de Longinos, Hermandad de la Crucifixión del Señor, Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, Hermandad del Descendimiento del Señor, Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad y Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores.

    Además, el público podrá contemplar dos pasos de la Semana Santa Marinera, que han participado en la exposición diocesana y que saldrán en procesión. Se trata del trono-anda del Santo Cáliz de la Cena (obra del orfebre Agustín Devesa) y del paso de la Crucifixión del Señor (obra de José Luis Roig y José Vicente Grafia). En este último caso, será portado por costaleros.

    La delegación se completará con una representación de la Junta Mayor, encabezada por su presidente, Francisco Carles.

     

    Subir