elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja y Delegación del Gobierno organizan unas jornadas formativas sobre el servicio de Atención a víctimas de violencia de género

Cruz Roja y Delegación del Gobierno organizan unas jornadas formativas sobre el servicio de Atención a víctimas de violencia de género
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja y Delegación del Gobierno organizan unas jornadas formativas sobre el servicio de Atención a víctimas de violencia de género - (foto 2)

    El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía, han inaugurado esta mañana una jornada formativa sobre ATENPRO, el Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género.

    Es la primera jornada de unas sesiones de trabajo que se celebrarán en distintos puntos de la provincia de Valencia, y que están dirigidas a todos los profesionales de diferentes servicios implicados en la intervención con mujeres víctimas de violencia de género. La sesión, organizada por Delegación del Gobierno y Cruz Roja Española, pretende mejorar la coordinación de recursos de asistencia y protección.

    Cruz Roja Española gestiona ATENPRO, un recurso del Ministerio de Sanidad a través de un convenio de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias. Actualmente sólo en la provincia de Valencia hay 1.130 terminales.

    La labor de la Institución con víctimas de violencia de género se completa con un proyecto de Acogida, Atención y Asesoramiento y que alcanza a más de 300 mujeres y sus hijos e hijas.

    Subir