elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría considera "inaceptable" la presencia de Morera en un acto que ensalza el independentismo

Santamaría considera "inaceptable" la presencia de Morera en un acto que ensalza el independentismo

    El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, ha criticado con dureza al presidente de las Cortes autonómicas, Enric Morera, por acudir a la clausura del seminario que se celebra hoy en Valencia de la Euroregió de l'Arc Mediterrani (Euram) y que es en la práctica un encuentro para ensalzar diversos procesos independentistas repartidos por el mundo. "Es inaceptable que la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana, que representa a todos los grupos políticos, participe de este aquelarre nacionalista", ha explicado Santamaría.

    El encuentro que tiene lugar en el Palacio de Congresos bajo el título de "L'hora de les decisions" analiza diferentes áreas como las infraestructuras, la financiación y reivindicaciones conjuntas de los participantes. Santamaría destaca que "este congreso pretende blindar los procesos independentistas surgidos en ciudades como Quebec, Edimburgo, Friburgo y Flandes, para lo que han invitado a diferentes expertos impulsores de esos procesos separatistas".

    La presencia de Morera es pues "del todo punto inadecuada", ha indicado Santamaría, quien recuerda que el Partido Popular se opone a este tipo de procesos y defenderá siempre "la unidad de España y la igualdad de todos sus ciudadanos".

    El Gobierno valenciano también se ha implicado en este congreso y ha enviado a tres consellers: Vicent Soler, Rafael Climent y María José Salvador, así como al responsable de Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer. Esta elevada representación del Consell en este acto es para Santamaría "una traición al pueblo español, en general, y al valenciano, en particular, por la confianza que depositaron en sus dirigentes".

    Luis Santamaría ha recordado que PSPV y Compromís –reforzados ahora desde el flanco institucional con Morera– "quieren llevar a los valencianos a un lugar al que no están interesados en ir. Están alejados de la realidad y menosprecian cientos de años de historia, cultura y tradición". Y ha advertido que el PP será «beligerante» ante cualquier intento de romper el consenso de los españoles.

    Subir