elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El balcón del Ayuntamiento recibe a diferentes invitados y a 16 vecinos para la mascletà

  • El presidente de las Cortes Valencianas asistirá a la mascletá a cargo de Pirotecnia Accitania – M. Angustias

Mañana viernes 3 de marzo la pirotecnia granadina Accitania – M. Angustias es la encargada de disparar la pólvora a partir de las 14.00 horas. Además de Enric Morera, asistirán la fallera mayor, la fallera mayor infantil, diversas autoridades y representantes de juntas locales y de comisiones falleras. Así mismo, este es el segundo año en que 16 personas acceden por sorteo, cada día, a este lugar tan emblemático de la ciudad, especialmente en Fallas.

Por lo que respecta a las autoridades invitadas, de momento han confirmado su asistencia el presidente de las Cortes, Enric Morera; el director y productor de cine y teatro, Ventura Pons y una delegación de la Falla de la Universidad Politécnica del programa Erasmus.

En el balcón del Ayuntamiento, junto con Raquel Alario, fallera mayor, y Clara Parejo, fallera mayor infantil, asistirán como invitadas las juntas locales falleras de Alboraia, Alfafar y Dénia. Además, estarán representadas las fallas de Lluís Oliag-Mariola-Granada, Baró de San Petrillo - Leonor Jovani, Pintor Salvador Abril - Pere III el Gran, Doctor Sanchis Bergón - Túria, Mestre Valls - Marí Albesa, Ramiro de Maeztu - Els Lleons y Plaça de Patraix.

La pirotecnia Accitania – M. Angustias fue fundada en los años sesenta y ha desarrollado su trayectoria profesional no solo en España sino también en Europa y Asia, donde ha recibido diversos galardones. Aquí en España ha obtenido el segundo premio del Festival de Blanes (Girona) en 2016.

Subir