elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha organizado un dispositivo especial de tráfico para las distintas actividades de este fin de semana

El Ayuntamiento ha organizado un dispositivo especial de tráfico para las distintas actividades de este fin de semana
  • Se celebran la Cabalgata del Ninot, la Carrera 10K Femenina y el concurso del Cant de l'Estoreta, además de las mascletas falleras

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento ha organizado un dispositivo especial de tráfico para las distintas actividades de este fin de semana - (foto 2)
El Ayuntamiento ha organizado un dispositivo especial de tráfico para las distintas actividades de este fin de semana - (foto 3)

La Delegación de Movilidad Sostenible ha organizado un dispositivo de regulación del tránsito para este fin de semana, 4 y 5 de marzo, con motivo de las diferentes convocatorias y actividades de carácter festivo, deportivo y lúdico. Además de las mascletaes que tienen lugar en la plaza del Ayuntamiento, está prevista también la celebración de la Cabalgata del Ninot, la Mascletà de Colores, la Carrera 10K Femenina y el concurso del Cant de l'Estoreta.

La Cabalgata del Ninot recorrerá las calles del centro de la ciudad este sábado 4 de marzo a partir de las 18:00 horas hasta las 23:00 horas, aproximadamente. El itinerario, con el desfile de las carrozas de las distintas comisiones falleras, se desarrollará desde la calle de la Paz, pasando por San Vicente Mártir y plaza del Ayuntamiento hasta terminar en Marqués de Sotelo. Se cortará el acceso al tráfico por la plaza de Tetuán desde las 23:00 horas, y se habilitará un carril en la calle Xàtiva para desviar las carrozas hacia la plaza de San Agustín.

A medianoche, además, tendrá lugar la Mascletà de Colores en la misma plaza del Ayuntamiento con una duración aproximada de 20 minutos. La Policía Local de Valencia, en coordinación con el Centro de Gestión de Tráfico, velará por la regulación de la circulación en todos los casos, y se colocarán vallas y placas en los puntos necesarios.

CONCURSO DEL CANT DE L'ESTORETA

El domingo 5 de marzo, a partir de las 10:00 horas, tiene lugar el concurso del Cant de l'Estoreta, en el marco de los actos del programa oficial de Fallas 2017. Está organizado por la falla Plaça de l'Arbre y patrocinado por la Junta Central Fallera.

Las comisiones participantes, con sus carrozas, se concentrarán en el vial interior de la calle Blanquerías, entre la calle Pare d'Òrfens y las Torres de Serranos. Por este motivo, se desviará el tráfico en este tramo antes de las 8:00 horas del domingo hasta las 15:00 horas. El itinerario previsto seguirá el recorrido que pasa por las calles de las Rocas, Roteros, plaza del Carmen (donde se celebra el acto principal), calle Museo, Salvador Giner y Blanquerías hasta la confluencia con Pare d'Òrfens y plaza del Carmen (donde acaba el acto hacia las 14:30 horas).

CARRERA 10K FEMENINA

Finalmente, también el domingo 5 de marzo se celebra la cuarta edición de la Carrera 10K Femenina, que se desarrollará desde las 9:00 hasta las 11:00 horas, aproximadamente.

Para el buen desarrollo de esta prueba deportiva, se restringirá el estacionamiento en el Paseo de la Alameda entre el puente de la Exposición y el puente de las Flores. La colocación de conos para delimitar el itinerario, así como el control y la regulación del tráfico empezarán alrededor de las 8:30 horas. La apertura a la circulación se llevará a cabo progresivamente, conforme avance la carrera, y según vaya indicando la unidad de la Policía Local que estará presente en la zona.

Se recomienda consultar el itinerario en el plano para conocer las incidencias de cada zona afectada.

Subir