elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por cometer cuatro hurtos en estaciones del metro

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos jóvenes de 20 y 24 años, de origen español, como presuntos autores de cuatro delitos de hurto menos grave, tras apoderarse al descuido de diversas carteras en diferentes estaciones del metro de Valencia. Los agentes han recuperado dos carteras, una de ellas del interior de una papelera, y 50 euros, que fueron entregadas a sus propietarios.

    Con motivo del inicio de las mascletás se inicia la fase previa del dispositivo de seguridad en la que se aumentará el número de efectivos para prevenir los hurtos que se producen en estas fechas, aprovechando los carteristas la aglomeración de personas.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que los vigilantes de seguridad habían interceptado en una estación del metro de Valencia a un joven que acababa de sustraer una cartera del interior de una mochila, al ser alertados por un ciudadano al presenciar los hechos. Al ser sorprendido por éstos, el sospechoso arrojó la cartera al suelo.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que al día siguiente se habían producido dos hurtos en dos estaciones de metro de Valencia por parte de dos hombres. En uno de ellos, se habían apoderado de una cartera o tarjetero, aprovechando que la víctima bajaba por las escaleras y en el otro estos dos mismos hombres se habían apoderado de un ordenador portátil, para huir corriendo de la estación seguidos por las víctimas.

    Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que antes de ayer se había producido otro hurto en otra estación de metro de Valencia, en el que supuestamente estos dos hombres acababan de sustraer una cartera del interior de un bolso a una mujer.

    Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia, en el transcurso del cual detuvieron a los dos sospechosos como presuntos autores de cuatro delitos de hurto menos grave, así como localizaron en una papelera una cartera sustraída, que fue entregada a su propietaria.

    Uno de los ahora detenidos, le constaba una prohibición de acceso a las instalaciones de la red de metro de Madrid.

    Con motivo del inicio hoy de las mascletás se ha puesto en marcha el dispositivo de seguridad para las fallas que hoy mismo comienza con la fase previa en la que se intensificará el número de policías para la prevención de hurtos. Conforme se acerque el día de San José se contará con mayor presencia de policías de paisano que vendrán de diferentes lugares.

    Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

    Subir