elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General renueva todas sus cunas e incorpora dos nuevas incubadoras

El Hospital General renueva todas sus cunas e incorpora dos nuevas incubadoras

    El Servicio de Pediatría del Hospital General de València, dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, se ha dotado de 14 cunas nuevas, que incorporan colchones de 2 planos que permiten ser accionados en 7 posiciones, y que favorecerá el correcto descanso tanto del bebé como de la madre durante los días de hospitalización.

    Las antiguas cunas con las que contaba el centro se habían quedado obsoletas, por lo que se ha decidido cambiarlas por otras más modernas, lo que ha supuesto una inversión de 23.156 euros.

    Con el cambio de este tipo de mobiliario se ofrecerá mayor comodidad tanto a los usuarios como a los profesionales que les atienden en este servicio, ya que cuenta con varios elementos de mejora: la altura es regulable mediante un sistema de elevación eléctrico por mando, incorpora barandillas laterales que también pueden regularse y fijarse a cualquier altura y cuatro ruedas giratorias, entre otros aspectos.

    "Lo importante es reforzar el cuidado de los bebés, darles siempre una atención lo más segura posible y facilitar el mejor descanso tanto de la madre como de los niños porque descansar bien influye positivamente en su desarrollo", ha destacado Silvia Lagar, supervisora de Pediatría.

    Por otra parte, el hospital también ha incorporado 2 incubadoras de última generación para favorecer el crecimiento y la estabilidad de los recién nacidos más frágiles, que tienen capacidad para regular el calor, la humedad, el oxígeno, la luz y el ruido. Con estas dos nuevas adquisiciones, que han supuesto una inversión de 31.460 euros, la Unidad de Neonatos dispone de un total de 7 incubadoras.

    Subir