elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F avisa de la supresión de servicios en el hospital de la Malvarrosa de Valencia por parte de Conselleria de Sanidad

  • El sindicato advierte del cierre de atención al paciente, que se suma al servicio de transfusión o a la reducción de operaciones

El sindicato CSI·F acusa a Conselleria de Sanidad de estar desmantelando el hospital de la Malvarrosa y urge a la Administración a que reponga todas sus prestaciones. La central sindical explica que desde el miércoles 1 de marzo no estará operativo el Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP), al igual que ya ocurre con el de transfusión de sangre, trasladado al Clínico. Además, han reducido las intervenciones quirúrgicas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que la mitad de los viernes los quirófanos están cerrados por la tarde, mientras que la otra mitad únicamente abren dos para operaciones oftalmológicas. Esta situación aumentará la lista de espera en un hospital que realiza 10.000 intervenciones anuales. En la actualidad los pacientes esperan una media de entre dos y tres meses.

El sindicato relata que Sanidad está eliminando progresivamente servicios y trasladando las prestaciones, con el objetivo de "convertir el hospital de la Malvarrosa en un mero pabellón del hospital Clínico". En diciembre del pasado año la central sindical ya denunció la desaparición de la unidad de control de tratamiento anticoagulante y del servicio de transfusión, con el traslado del médico hematólogo.

CSI·F comenta que la situación se agrava con el cierre, esta misma semana, del SAIP, y con el previsible del servicio de Farmacia para trasladarlo también al Clínico. El sindicato considera que "estas medidas deterioran las prestaciones y desprestigian la imagen del hospital" y reclama a Conselleria de Sanidad que reponga los servicios y que "se preocupe de mejorar la atención a los pacientes".

Subir