elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de juventud entrega los premios del III Certamen "Valencia Idea" 2009 a las mejores propuestas de los jóvenes en el campo de la I+D+I

  • La Concejala Beatriz Simón preside la entrega de premios a los galardonados del III Certamen Valencia Idea

La Concejala Delegada de Juventud e Innovación, Beatriz Simón, preside hoy la entrega de los premios correspondientes a la tercera edición del certamen “Valencia Idea” durante un acto celebrado en el Salón de Actos del Centro de Juventud de Campoamor.

En la presente edición se han reconocido los mejores proyectos –entre un total de 25 propuestas presentadas- de I+D+i en las modalidades de Biotecnología y Biomedicina; Energía y Medio Ambiente; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Nanotecnología, esta última disciplina incluida este año como novedad. Se han galardonado dos proyectos en cada categoría; el primero destacado con 1.200 euros y un accésit de 600.

La Concejala de Juventud e Innovación, Beatriz Simón, ha resaltado las excelentes cuotas de calidad alcanzadas: “Este año el certamen ha tenido un gran nivel y el impacto de algunos de los trabajos presentados puede generar grandes avances científico-técnicos de cara al futuro. Esperamos que VALENCIA IDEA haya servido de lanzadera para el desarrollo y consolidación de todos estos proyectos y de sus autores”.

“Valencia Idea” tiene como objetivo el impulso de la investigación y los valores I+D+i (Investigación+Desarrollo+Innovación) entre los jóvenes. Además, la edición de este año ha cobrado especial relieve al coincidir con la celebración del “Año Europeo de la Creatividad e Innovación”, en el que el Ayuntamiento está participando activamente con diferentes iniciativas.

Bajo el lema “Imagina. Crea. Innova”, esta conmemoración persigue las mismas intenciones que desde el “VALENCIA IDEA” se quieren fomentar: la creación de un entorno favorable para la innovación científico-tecnológica y el desarrollo investigador y empresarial, especialmente entre los jóvenes.

El jurado que ha seleccionado los proyectos galardonados está constituido por profesionales y expertos de reconocido prestigio en cada una de estas modalidades, y provienen de los centros de investigación, universidades e institutos tecnológicos más importantes de la Comunidad Valenciana.

Subir