elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Esgrima Marítim revalida el título de Campeón Autonómico Junior por equipos a Espada

El Esgrima Marítim revalida el título de Campeón Autonómico Junior por equipos a Espada
    MÁS FOTOS
    El Esgrima Marítim revalida el título de Campeón Autonómico Junior por equipos a Espada - (foto 2)
    El Esgrima Marítim revalida el título de Campeón Autonómico Junior por equipos a Espada - (foto 3)
    El Esgrima Marítim revalida el título de Campeón Autonómico Junior por equipos a Espada - (foto 4)
    El Esgrima Marítim revalida el título de Campeón Autonómico Junior por equipos a Espada - (foto 5)
    El Esgrima Marítim revalida el título de Campeón Autonómico Junior por equipos a Espada - (foto 6)
    El Esgrima Marítim revalida el título de Campeón Autonómico Junior por equipos a Espada - (foto 7)

    Ha tenido lugar en La Pobla de Farnals el Campeonato Autonómico Junior de Esgrima de esta temporada, y el Esgrima Marítim fue el claro dominador en el arma de Espada Masculina. Además, el club más novel de la esgrima valenciana, con dieciséis esgrimistas presentes en el campeonato, fue el que mayor número de tiradores aportó a la competición.

    La competición por equipos solo se desarrolló en las armas de Espada Masculina y Sable Masculino. El Esgrima Marítim, que presentó dos equipos a Espada, se proclamó Campeón Autonómico con el equipo formado por Toni Carles, Carlos Sanjuán, Fran Valero y Javi Valero, capitaneados por su Maestro José Manuel Orduña, y quienes se impusieron en la final al equipo de la Sala de Armas Valencia.

    El segundo equipo del Marítim obtuvo la cuarta posición, perdiendo por dos tocados en lo últimos segundos la medalla de bronce frente al Club de Esgrima Ágora. Los jóvenes tiradores Diego Tortajada, Jorge Sánchez, Adrián Benet y Guillem Busquets, dirigidos por Sofía Pérez Simbor, no podían ocultar su decepción al haber estado tan cerca de conseguir la ansiada presea.

    La competición individual dejó para el Marítim una medalla de plata para Fran Valero, y dos de bronce para Toni Carles y Javi Valero. El oro fue ganado por Carlos De Juan de la Sala de Armas Valencia. Además Sonia Jiménez, Carlos Sanjuán y Diego Tortajada alcanzaron la ronda de cuartos de final.

    El club más novel de la esgrima valenciana fue el que mayor número de tiradores aportó a la competición.

    Al margen del resultado deportivo y de las medallas conseguidas, al equipo de Sala d'Esgrima Marítim le embargaba la satisfacción de ver como el proyecto que iniciaron hace menos de dos años se va consolidando en el panorama esgrimístico de la Comunitat, tanto en calidad como en cantidad, ya que pese a ser el club más joven de cuantos están adscritos a la Federación de Esgrima de la Comunitat Valenciana, fueron los que mayor número de tiradores inscribieron en este Campeonato Autonómico Junior.

    Quince tiradores del Esgrima Marítim compitieron en el arma de espada masculina de entre un total de cuarenta y tres participantes. En espada femenina tan solo una tiradora del Marítim entre las once féminas que disputaron el campeonato.

    La siguiente cita para el Esgrima Marítim será el próximo sábado en Madrid, donde Toni Carles y Fran Valero han conseguido plaza para disputar el Campeonato de España Junior a Espada Masculina, siendo los únicos tiradores valencianos que estarán presentes en esta modalidad.

    Subir