elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians exige al Gobierno de Rajoy un "mayor esfuerzo con nuestra economía"

Som Valencians exige al Gobierno de Rajoy un "mayor esfuerzo con nuestra economía"
    MÁS FOTOS
    Som Valencians exige al Gobierno de Rajoy un "mayor esfuerzo con nuestra economía" - (foto 2)

    Som Valencians afianza apuesta por la industria de la cerámica de Castellón y la industria valenciana en general. Así lo han demostrado Jaume Hurtado y Amparo Arona -secretario general y jefa de Organización de Som Valencians en Valencia ciudad, respectivamente- con su presencia en la inauguración de Cevisama, principal cita de la industria cerámica española, celebrada en Valencia.

    Durante el recorrido de la visita, los miembros directivos de la formación valencianista han expresado su malestar por "la pasividad con la que el Gobierno central trata a nuestra industria cerámica y otras, en general. Por ello, exigimos al Gobierno central que haga más por nuestra economía, que es totalmente diferente a la del resto de España, ya que somos exportadores netos".

    Hurtado ha asegurado que "Som Valencians está al lado de nuestras empresas, estamos por las exportaciones. Por este motivo, llevamos meses exigiendo mejores conexiones de Valencia con Europa y el mundo, porque, de tenerlo, pocos lugares podrían competir con nosotros, ya que nuestro producto es inmejorable. No es un capricho cuando pedimos el acceso norte al Puerto de Valencia y su conexión con el corredor que nos daría salida a Europa, igual que no es un capricho ninguna de reivindicaciones en materia de infraestructuras. Son cuestiones de imperante necesidad".

    Por otro lado, Hurtado también ha explicado las dificultades con las que las empresas valencianas se encuentran a la hora de competir con otras empresas europeas y ha expuesto que ese, precisamente, es el motivo por el que "exigimos una política más adaptada a las necesidades económicas de los valencianos en Europa, que nos penaliza con una divisa caro y, en cambio, beneficia a Alemania. A Valencia le ha perjudicado muchísimo la política común europea porque favorece a otros y a nosotros nos ha perjudicado a nivel industrial y agrícola".

    Hurtado: "Madrid nos roba las ferias por una cuestión política e institucional"

    El dirigente valencianista ha advertido de que "Madrid se está llevando nuestras ferias, copiando los formatos que desde Valencia hemos creado con el esfuerzo de muchos años. Nuestro objetivo es potenciar nuestra industria con estos eventos, mientras que Madrid lo único que quiere es satisfacer el afán de protagonismo de los miembros de las instituciones centrales que alberga casi en su totalidad".

    Hurtado ha concluido subrayando que "esto no es un malestar nuestro como formación política, sino una denuncia de la sociedad valenciana. Hoy mismo, empresarios y gente de la sociedad civil con los que nos hemos tenido la oportunidad de conversar nos han trasladado esta queja. Pedimos, una vez más, respeto por nuestra tierra, nuestros emprendedores y nuestra economía, que no sólo ha de soportar el maltrato sistemático de la financiación y la falta de inversiones, sino también el robo de determinados eventos que nos colocan social y económicamente en el mapa".

    Subir