elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por agarrar del cuello y zarandear a su expareja

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 41 años, de origen español, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras al parecer mantener una discusión con su ex pareja y en el transcurso de la misma agarrarla del cuello y zarandearla, al mismo tiempo que le insultaba. La víctima, una mujer de 39 años, de origen español, consiguió zafarse y refugiarse en su domicilio. El ahora detenido golpeó la ventana del domicilio con una muleta y consiguió coger las cortinas que trató de prender fuego, no consiguiéndolo ya que la mujer tiró de éstas.

    Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle de Valencia del distrito de Exposiciò donde al parecer un hombre estaba increpando a una mujer.

    Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar donde no observaron a nadie pero escucharon gritos que provenían de un bajo, por lo que a través de la ventana se pusieron en contacto con una mujer que se encontraba en un estado de agitación y llorando.

    Los agentes averiguaron que momentos antes al parecer había mantenido una discusión con su ex pareja tras poner fin a su relación y en el transcurso de la misma le había agarrado del cuello y zarandeado, al mismo tiempo que le insultaba, consiguiendo ésta zafarse e introducirse en su domicilio.

    Una vez en la calle, el sospechoso golpeó la ventana del domicilio con una muleta y cogió las cortinas que trató de prender con un papel que previamente había incendiado con un mechero, no consiguiéndolo ya que la mujer tiró de éstas, momento en que comenzó a pedir auxilio a gritos a los viandantes para que llamasen a la policía.

    Los agentes observaron que la persiana tenía varias lamas desencajadas, así como que olía a quemado, por lo que pasaron las características físicas del sospechoso. Momentos después, un indicativo policial localizó en las inmediaciones del domicilio a un hombre que coincidía con las características físicas facilitadas, y tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

    El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que decretó medidas cautelares.

    Subir