elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gómez: "La sentencia no absuelve políticamente a quienes utilizaron el dinero de los valencianos en beneficio propio"

Gómez: "La sentencia no absuelve políticamente a quienes utilizaron el dinero de los valencianos en beneficio propio"

    La portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, ha manifestado su "máximo respeto a la justicia" y ha asegurado que la sentencia del caso Noos "no absuelve políticamente a quienes utilizaron el dinero de los valencianos y las valencianas en beneficio propio". Asimismo, ha afirmado que los socialistas se sienten "orgullosos de haber defendido hasta donde la justicia lo ha permitido, los intereses de los valencianos y valencianas".

    En estos términos se ha pronunciado tras conocerse que la Audiencia de Baleares haya absuelto al exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, por el caso Nóos. "A pesar de que no haya trascendencia penal, la responsabilidad política es evidente", ha subrayado. "Estamos orgullosos de haber defendido hasta el final los intereses de los valencianos y valencianas para recuperar el dinero público que se desvió", ha asegurado en relación a la organización de tres ediciones de los Valencia Summit --entre 2004 y 2006—que costaron 3,6 millones de euros.

    Gómez, quien ejerció de letrada en la causa como acusación popular, ha destacado que con la personación del PSPV-PSOE en este caso "desenmascaramos una manera de hacer política del Partido Popular basada en el beneficio partidista y no en el interés general". Así se ha referido al "cohecho fotográfico" y a la investigación sobre la financiación ilegal de los populares conocido como 'pitufeo' y por el que cincuenta asesores y concejales del PP están siendo investigados en los tribunales.

    "Los hechos nos ha dado la razón en que la forma de actuar de los dirigentes del PP poco tenía que ver los intereses de los ciudadanos", ha remarcado la portavoz socialista. Ha recalcado que con "independencia" de la decisión de la Audiencia "durante la instrucción, y a la espera de conocer con mas profundidad el fallo, había un reproche sobre la forma de actuar y la forma poco ética de gestionar los recursos públicos al contratar un evento que costó 3 millones de euros a los valencianos".

    Preguntada sobre si cabe la posibilidad de recurso, ha apuntado que sería difícil que prosperara y ha insistido en que los socialistas "seguirán defendiendo los intereses de los valencianos y valencianas para recuperar el dinero público que se desvió".

    Subir