elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Movilidad Sostenible abre el nuevo itinerario peatonal en el cruce de la plaza de San Agustín

Movilidad Sostenible abre el nuevo itinerario peatonal en el cruce de la plaza de San Agustín

    La concejalía de Movilidad Sostenible ha estrenado esta semana otra de las importantes mejoras para la movilidad peatonal que ha incorporado en su actuación del Anillo Ciclista. Se trata del nuevo itinerario peatonal en el entorno de la Plaza de San Agustín que empezó a operar el jueves 16, y que consiste en la mejora de la distribución de los itinerarios para peatones.

    La novedad estriba en el desplazamiento del paso de peatones que hasta hoy partía de la isleta ubicada en San Vicente Mártir con Guillem de Castro hasta el intercambiador de la EMT de la plaza de San Agustín, y que ahora se ha desplazado 20 metros en dirección a Ángel Guimerá, de forma que ambos lados de Guillem de Castro quedan conectados a la altura de la Iglesia de San Agustín.

    Esta modificación conllevará la inhabilitación de la isleta que hasta ahora ejercía de punto de espera para los viandantes, penalizados con un doble cruce para atravesar una única vía. Además, esta situación generaba peligro para las personas a la espera del verde del semáforo con el consiguiente riesgo que supone quedarse en el centro de una calzada tan transitada en un espacio reducido. Se realizó una actuación muy similar hace escasas semanas en la intersección entre las calles Colón, Sorní y Jorge Juan.

    Convivencia en la vía pública

    Paralelamente, y cuando las obras de ampliación de la red ciclista lleguen a la altura del Anillo Ciclista de Guillem de Castro desde la avenida del Cid, se reducirá la superficie de la isleta mencionada para permitir, también, un único paso de peatones directo entre ambas aceras de la calle San Vicente Mártir. Un cambio que se ejecutará paralelo a las obras del carril bici que quedará ubicado en el carril izquierdo de la calle, en el sentido de la circulación, conectando San Vicente Mártir con la ronda interior.

    Ambas modificaciones suponen una mejora en la convivencia entre los distintos agentes de la vía pública, especialmente a los más vulnerables de la movilidad urbana.

    Subir