elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 40 actividades en el foro de empleo de la Facultat d'Economia

Más de 40 actividades en el foro de empleo de la Facultat d'Economia

    Una universidad preocupada por la inserción laboral de su estudiantado y motor del conocimiento que puede mejorar la calidad del empleo, en sintonía con el tejido empresarial valenciano. Este es el trabajo, que según el rector Esteban Morcillo, resume una parte de la tarea de la Universitat de València como generadora de conocimiento, formación e innovación.

    El rector ha participado este miércoles en la inauguración de la decimosexta edición del Foro de Ocupación y Emprendimiento que se celebra los días 15 y 16 de febrero. En el acto han participado también el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; la directora general de Formación Profesional, Marina Sánchez; la directora general de Planificación y Servicios, Eva Hernández; el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Emili Altur; y José Manuel Pastor, decano de la facultad. Todos han coincidido en la importancia de la colaboración del mundo universitario con el empresarial.

    Eva Hernández ha destacado las acciones que desde el Servef se están realizando para evitar la fuga de cerebros y recuperar especialistas que han tenido que emigrar a otros países. Por su parte, Marina Sánchez, también ha destacado la calidad de la formación profesional y su relación con las universidades. Sánchez ha recordado que además de ser un itinerario para acceder a los estudios superiores también se ha detectado que hay titulados que se matriculan en ciclos superiores para mejorar su calificación. José Manuel Pastor se ha referido a la importancia de actividades como el foro que acoge la Facultad de Economía para visibilizar la relación de la universidad con el tejido productivo valenciano con quien profesorado de la facultad mantiene una estrecha relación. En la necesidad de colaboración entre el gobierno, la universidad y las empresas para mejorar la inserción laboral de los titulados y la calidad de esta han coincidido Enric Morera, Emili Altur y Esteban Morcillo. Morera, además, ha realizado la lección magistral en la que ha repasado algunos de los retos laborales y sociales a los cuales se enfrentará la ciudadanía dados los cambios que se están produciendo.

    La facultad acogerá durante dos días más de 40 actividades relacionadas con la ocupación y el emprendimiento. Además, en esta edición estarán presentes las administraciones públicas a través de sus servicios municipales y autonómicos de empleo, grandes firmas de consultoría, el sector bancario, colegios y asociaciones profesionales, así como sindicados. También el Parque Científico de la Universitat, las fundaciones o el centro de idiomas de la Universidad, entre otras.

    Subir