elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: "El tripartito está obsesionado con el volumen en el turismo en vez de con la calidad"

Giner: "El tripartito está obsesionado con el volumen en el turismo en vez de con la calidad"

    "Ciudadanos quiere un turismo de calidad para Valencia. No se trata de que entre más gente a la ciudad sino de que genere un valor y sea un verdadero motor económico para Valencia. La inestabilidad en el Mediterráneo provoca que estén llegando turistas prestados de otros destinos. Con esta situación, el volumen en turismo es fácil. Lo complejo es lograr calidad", ha declarado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, este mediodía a propósito del balance turístico presentado hoy por el tripartito.

    Fernando Giner ha explicado: "El tripartito se fija en la cantidad de turistas y eso demuestra que su objetivo es cuantitativo. Quieren volumen y la saturación de turismos lleva a ruidos y molestias en la calle. El turismo masivo rebaja el gasto medio y esto provoca menos salario y menos margen".

    En este sentido, el portavoz de Cs ha recordado que el objetivo del plan de turismo respecto al gasto medio del turista es pasar de los 137 euros en 2015 a los 150 en 2020. "Esto supone avances inferiores al IPC", ha resaltado. Por el contrario, Cs ha propuesto en sus alegaciones al plan de turismo incorporar objetivos cualitativos al plan como son el incremento de la rentabilidad de las plazas hoteleras, del sueldo medio percibido por los trabajadores del sector hotelero, del gasto medio de los cruceristas y de los visitantes del sector MICE.

    Subir