elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres al tratar forzar un coche

La Policía Nacional detiene a dos hombres al tratar forzar un coche

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia y Manises a tres hombres de 46, 53 y 60 años, de origen español, como presuntos autores de dos robos con fuerza en interior de vehículo, tras ser interceptados dos de ellos cuando trataban de forzar un coche en la avenida de los Arcos de la localidad de Manises y el otro a la salida de una vivienda con una mochila con objetos procedentes de, al parecer, otros robos. Se les considera además los presuntos autores de otros cinco robos con fuerza en interior de vehículo.

    Los agentes realizaron tres registros domiciliarios en Valencia donde intervinieron 23 maletas, 20 mochilas, dos bolsos de alta gama, diversa cantidad de ropa de marca, 24 gafas de sol, 10 USB, cinco maletines con herramienta, un Ipad mini, dos teléfonos móviles, una tablet, un navegador, un arrancador de coches, unas gafas de realidad virtual, cuatro dagas, una sierra industrial, 310 euros, entre otros efectos.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de robos que se habían cometido en interior de vehículos aparcados en la zona de la avenida de los Arcos de la localidad de Manises.

    Durante las investigaciones, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona y en el transcurso del mismo sorprendieron a dos hombres cuando huían después de, al parecer, intentar forzar un coche, así como recuperaron diversos objetos que fueron tirando en su huída.

    Los agentes averiguaron que los objetos recuperados, una moneda de plata y décimos de lotería, habían sido sustraídos el día anterior en esa zona.

    Seguidamente, los agentes tras establecer una vigilancia en las inmediaciones de los domicilios de los detenidos, observaron salir a un hombre con una mochila por lo que lo interceptaron y comprobaron que en el interior de la misma había diversos efectos que pudieran proceder de otros robos, por lo que fue detenido.

    Finalmente, los policías averiguaron que los detenidos eran miembros de un grupo especializado en robos con fuerza en interior de vehículo y que cada miembro tenía su función, así como seleccionaban la zona previamente y que las víctimas mayoritariamente eran de fuera de Valencia.

    Los agentes realizaron tres registros domiciliarios en Valencia donde intervinieron 23 maletas, 20 mochilas, dos bolsos de marca de alta gama, diversa cantidad de ropa de marca, 24 gafas de sol, 10 USB, cinco maletines con herramienta, un Ipad mini, dos teléfonos móviles, una tablet, un navegador, un arrancador de coches, unas gafas de realidad virtual, cuatro dagas, una sierra industrial, 310 euros, entre otros efectos.

    Se les considera además los presuntos autores de otros cinco robos con fuerza en interior de vehículo, hasta el momento, debido a que se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y los agentes trabajan la hipótesis que muchos de los propietarios son extranjeros por lo que será difícil su identificación por ellos.

    Los detenidos, dos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir