elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Leiva, Carlos Vives y Love of Lesbian sonarán en los Conciertos de Viveros de este verano

Leiva, Carlos Vives y Love of Lesbian sonarán en los Conciertos de Viveros de este verano
  • Son algunos de los 14 conciertos programados dentro de la Gran Feria de Julio que se celebrará entre el 30 de junio y el 25 de julio

  • Hoy se han presentado los artistas que pasarán por el escenario de Viveros

MÁS FOTOS
Leiva, Carlos Vives y Love of Lesbian sonarán en los Conciertos de Viveros de este verano - (foto 2)

Leiva, Celtas Cortos, Carlos Vives, Love of Lesbian, Jamie Cullum, UB40 y un largo etc de artistas internacionales, nacionales y valencianos pasarán este mes de julio por los Jardines de Viveros en su tradicional ciclo de Conciertos de verano. Es la "gran experiencia musical" que quiere ofrecer la Gran Feria de Julio de Valencia y que se celebrará entre el 30 de junio y el 25 de julio.

Entre los artistas que participarán en los Conciertos de Viveros están Leiva, Celtas Cortos, Carlos Vives y Love of Lesbian. Un cartel con proyección internacional ya que pasarán grupos como Jamie Cullum, UB40 o Alpha Blondy pero también protagonismo a la escena musical valenciana. Las entradas saldrán a la venta a partir del 20 de febrero en la web www.concertsdeviveros.com y a un precio entre los 12 y 40 euros.

Por primera vez el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalia de Cultura Festiva, presenta el cartel de conciertos cuatro meses antes de su celebración. Se trata de un paso más en una estrategia para potenciar esta feria y ofrecer "una gran experiencia musical", ha asegurado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en la rueda de prensa de avance de la programación.

Además y como novedad habrá un espacio gastronómico y se está estudiando la mejora de las infraestructuras con césped artificial así como la instalación de gradas. "Es una gran apuesta pensando en tejer la ciudad y sus barrios, potenciar la temporada de verano en lo que a turismo y economía se refiere así como acercar el ocio a los ciudadanos que no pueden permitirse salir de vacaciones", ha explicado Fuset.

Y en esta estrategia juega un papel central el cartel de 14 artistas que se ha presentado con tanta antelación para que el público de otras ciudades y países pueda programarse las vacaciones a una Valencia que quiere ubicarse "en el mapa de conciertos internacionales" ha aseverado el concejal de Fiestas. El programa se ha llevado a cabo en colaboración con la Asociación de Promotores musicales de la Comunidad Valenciana.

ARTISTAS Y FECHAS

Ha sido su promotor, Julio Martí, el encargado de presentar el cartel oficial y las fechas de cada uno de los conciertos. El festival comenzará el viernes 30 con Txarango, Vadebo y la banda de hip hop Pupil·les Dilatives. El siguiente concierto será el de Michael Nyman el lunes 3 de julio y le seguirán la segunda banda más seguida en España, Love of Lesbian. Su turno será el 6 de julio y un día después será el Rototom Launch Party quien ponga ritmo a la noche en los Viveros.

El 7 de julio Alpha Blondy, una de las leyendas del reggae contemporáneo, junto a Iseo & Dodosound with the Mousehunters estarán dentro del Rototom. El miércoles 11 de julio sonará la voz de Madeleine Peyroux y su jazz contemporáneo. Le seguirá Andrea Motis.

Uno de los más esperados será Leiva, un referente en el panorama nacional y que presentará su nuevo disco en Valencia el jueves 13 de julio. Ara Malikian estará un día después, el viernes 14 de julio. Salif Keita estará el sábado en un concierto benéfico cuyos fondos se destinarán a apoyar jurídicamente a las personas refugiadas.

Chick Corea y Bela Fleck sonará el lunes 17 de julio y el "referente" del regaae-pop, UB40, tocará el miércoles 19 de julio, será la primera vez que lo haga en Valencia. Un día después será el turno de bandas valencianas como Riot Propaganda, Zoo y Atupa, el sábado 22 de julio sonarán el Mago de Oz, celtas Cortos, Ars Amandi y Irish Treble.

El 24 de julio irá cerrando el festival una de las voces del Jazz internacional, Jamie Cullum y será Carlos Vives el encargado de finalizar el ciclo de conciertos el 25 de julio.

Subir