elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A les balconades!

    Del 25 de mayo al 11 de junio de 2017, bajo la consigna A les balconades!, el barrio valenciano de Russafa acogerá en su espacio público diversas actividades del arte contemporáneo más comprometido. La temática está propuesta por los más de 50 movimientos sociales a través de sus campañas y se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS de la Agenda 2030 aprobada por la ONU.

    El evento, impulsado por Russafa CulturaViva, un programa de desarrollo comunitario intercultural, presenta su 7ª edición. Aspira a dar visibilidad a las acciones reivindicativas y al arte público urbano, generando así una cultura participativa y creando un espacio de encuentro entre los movimientos sociales, el arte y la sociedad. El eje central del evento lo conforman las intervenciones artísticas en los balcones y espacios públicos de Russafa. Dentro del programa de A les balconades! están previstas otras actividades complementarias: exposiciones, acciones de poesía y danza, rutas temáticas.

    La convocatoria está dirigida a los artistas visuales, diseñadores y otros representantes de la cultura valenciana y de otras procedencias que quieran trasmitir un mensaje crítico, lanzar una reivindicación o protesta en apoyo a una causa social.

    El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta 22 de marzo de 2017.

    Subir