elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muñoz Molina mantendrá su encuentro con los lectores en mayo

    El escritor Antonio Muñoz Molina mantendrá el encuentro con los lectores dentro del ciclo de Escritores de la Biblioteca Valenciana el próximo 10 de mayo. Estaba previsto que Muñoz Molina inaugurara el 8 de febrero el primer encuentro con escritores del año, pero se ha tenido que trasladar a otra fecha por motivos de agenda del autor, que se encuentra fuera de España.

    Por tanto, será el 15 de febrero y con el escritor Víctor Labrado cuando dé comienzo el ciclo de Encuentro con Escritores 2017, que este año aumenta la participación hasta diez escritores.

    El día 22 de febrero participa Luis Landero; el 1 de marzo, Fani Grande; el 8 de marzo, Marta Sanz: el 21 de marzo, Antonio Cabrera; el 29 de marzo, Joan Olivares; el 5 de abril, Teresa Broseta; el 26 de abril, Marisol González Felip; el 10 de mayo, Antonio Muñoz Molina, y cierran el ciclo, el 17 de mayo, los ilustradores Miguel Calatayud y Cristina Durán.

    La Biblioteca Valenciana incluye entre sus actividades de animación a la lectura los Encuentros con Escritores donde el autor explica sus técnicas para crear las obras literarias y el lector pregunta y descubre nuevos matices del libro leído.

    En colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua y Edicions Bromera se selecciona a los autores abarcando los géneros literarios de narrativa, poesía, teatro y cómic.

    Es una de las actividades con más repercusión entre el público y que más expectación genera. El año pasado más de 3.000 asistentes procedentes de 46 centros educativos de toda la Comunitat Valenciana pasaron por la iglesia del Monasterio de San Miguel de los Reyes, que es donde se celebran los encuentros.

     

    Subir