elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Exposició del Ninot 2017 ya está abierta al público

La Exposició del Ninot 2017 ya está abierta al público
    Galería de fotos
    Valencia - Fallas 2017 - Exposición del Ninot
    Valencia - Fallas 2017 - Exposición del Ninot
    MÁS FOTOS
    La Exposició del Ninot 2017 ya está abierta al público - (foto 2)
    La Exposició del Ninot 2017 ya está abierta al público - (foto 3)
    La Exposició del Ninot 2017 ya está abierta al público - (foto 4)
    La Exposició del Ninot 2017 ya está abierta al público - (foto 5)
    La Exposició del Ninot 2017 ya está abierta al público - (foto 6)
    La Exposició del Ninot 2017 ya está abierta al público - (foto 7)
    La Exposició del Ninot 2017 ya está abierta al público - (foto 8)
    La Exposició del Ninot 2017 ya está abierta al público - (foto 9)

    La Exposició del Ninot, el gran escenario en que Fallas y artistas exponen una pequeña muestra de su trabajo, ya es visitable por el gran público. Desde las 10:00h de hoy sábado se puede acudir a la Sala Alquerías del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para conocer los ninots que destacará de las Fallas 2017 que están a punto de arrancar. Este año es el primero en el que las Fallas se vivirán bajo el reconocimiento internacional de Fiesta Patrimonio de la Humanidad, después de que semanas atrás la UNESCO otorgase este reconocimiento a la fiesta por antonomasia de los valencianos y que se celebra en tantos municipios de la Comunitat Valenciana.

    En la Exposición, instalada en más de 3000 metros cuadrados, se podrán conocer hasta 700 ninots que destacan de entre todos los monumentos falleros. Como se ha venido haciendo, organizado en secciones, los ninots realizan una crítica social y satírica de los principales agentes de la sociedad valenciana. No podían faltar clásicos como la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá, o algunos más nuevos como el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, o Mónica Oltra y el concejal de cultura festiva y Presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset. No obstante, no sólo personajes del ámbito valenciano son los retratados por los artistas falleros, Susana Díaz, Pablo Iglesias, Mariano Rajoy o hasta Kiko Rivera, el hijo de Isabel Pantoja, tienen su puesto en La Exposició del Ninot.

    En las próximas semanas, concretamente el 14 de marzo, conoceremos que figuras son las que se salvan del fuego, tal y como marca la tradición fallera.

    Subir