elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de les Ciències organiza este fin de semana talleres DIY 'Reloj Solar' de 'Pasaporte al Espacio'

El Museu de les Ciències organiza este fin de semana talleres DIY 'Reloj Solar' de 'Pasaporte al Espacio'
  • Los talleres cuestan un euro, además de la entrada general al Museu

El Museu de les Ciències ofrece este fin de semana para el público general nuevos talleres realizados en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y que forman parte de la propuesta de "Pasaporte al Espacio'. El sábado 4 y el domingo 5 de diciembre de 11.00 a 12.00 horas se realizará el Taller "Do it your self. Reloj Solar" en el que los participantes construyen su propio reloj solar y aprenden a utilizarlo. También se realizará una observación del Sol con telescopio en el Jardín de Astronomía.

Los talleres DIY forman parte de la oferta de 'Pasaporte al Espacio', una propuesta que reúne los contenidos relacionados con la astronomía de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Los socios del Club CienciAmics o del Club de la Ciutat de les Arts i les Ciències podrán participar de forma gratuita en esta actividad previa reserva. Para el público general el precio es de un euro siempre que se adquiera la entrada al Museu.

La Ciutat de les Arts i les Ciències, en colaboración con la Agencia Espacial Europea, (ESA) organiza por tercer año consecutivo la iniciativa 'Pasaporte al Espacio' que reúne los contenidos relacionados con la astronomía de la Ciutat de les Arts i les Ciències como los planetarios del Hemisfèric, los módulos interactivos 'Simulador espacial' y 'Cadete del Espacio', talleres DIY o conferencias. Se puede solicitar el 'Pasaporte al Espacio' en las taquillas del Museu o del Hemisfèric.

Cada vez que el visitante participe en alguna de las actividades señaladas, se le cuñará en la casilla correspondiente. Hasta el 21 de mayo de 2017 podrán rellenar su pasaporte para conseguir al menos 4 cuños en el caso de menores de 8 años y seis cuños para niños de 8 años o mayores. Tras entregar su pasaporte con las pruebas correspondientes validadas, participarán en un sorteo de visitas guiadas al Consorcio Valenciano del Espacio, al Observatorio Astronómico de Aras de los Olmos o a las instalaciones de la Agencia Espacial Europea en Madrid entre otros premios. Más información en el siguiente enlace.

Subir