elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP pide disolución de la comisión sobre Feria Valencia tras el archivo de la Fiscalía

    El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la disolución de la comisión de investigación sobre Feria Valencia después de que el pasado diciembre la Fiscalía archivara el caso al considerar que no hay existencia de ningún delito.

    El portavoz del GPP en la comisión, Fernando Pastor ha explicado que hoy se han reunido de manera informal los miembros de la mesa de la comisión y los portavoces de cada grupo para preparar la convocatoria de la sesión, fijada para el 16 de febrero y en la que se debe definir el calendario de comparecientes. El portavoz popular ha recordado que el GPP "apoyó la creación de la comisión, pero la situación ahora es otra, puesto que la propia Fiscalía ha decretado el archivo del caso y ha manifestado que no hay delito".

    "No estamos ante una ocurrencia del GPP –ha indicado Pastor- sino ante un hecho objetivo, que es el archivo de la causa tras dos años de exhaustiva investigación por parte de la UDEF", ha manifestado.

    Pastor ha recordado que el portavoz del PSPV, Manuel Mata, afirmaba sin tapujos que Feria Valencia "iba a ser el caso mayúsculo de corrupción del PP". "Cuando alguien habla debe estar muy seguro de lo que dice, y en el caso de Mata se le ha desmontado el caso", ha señalado.

    Pastor ha indicado que el resto de grupos "no querían una comisión seria, lo que querían era un circo con Mata de jefe de pista. Ahora que se ha decretado el archivo quieren cambiar el objeto de la comisión y hablan de posible mala gestión".

    "Mientras el PPCV hace alusión a un decreto de la Fiscalía, el resto de grupos quieren mantener la comisión basándose en rumores y suposiciones y así asistir a un desfile de comparecientes. Les Corts Valencianes deberían estar por encima de rumorologías, el trabajo que aquí se hace debe ser más serio", ha concluido.

    Subir