elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bono Oro del transporte colectivo urbano de Valencia mentendrá el precio de este año

El Bono Oro del transporte colectivo urbano de Valencia mentendrá el precio de este año
  • Alfonso Grau ha informado de los asuntos tratados hoy en la reunión de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la normativa para la obtención del Bono Oro del transporte colectivo urbano de Valencia para mayores de 65 años, jubilados, discapacitados y pensionistas, para el año 2010, tal como ha informado hoy el Alcalde Accidental, Alfonso Grau.

Según esta normativa, el titular del carné Bono Oro deberá abonar el importe de 2 euros, y satisfacer el importe del abono anual que, no sube de precio “en atención a los usuarios de este servicio para que no sufran ninguna penalización en sus bolsillos porque de eso ya se encargan otros”.

El abono que se pague dentro del primer trimestre costará 18 euros; el que se pague dentro del segundo trimestre, 13,50 euros; el que se abone en el tercer trimestre, 9,00 euros, y el que se abone durante el cuarto trimestre, 4,50 €.

El Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, también se ha hecho eco, “por su trascendencia urbanística”, de la aprobación del proyecto de ejecución relativo al aparcamiento subterráneo sito en el subsuelo público de la calle Linterna, Mallorquins, Hiedra y Poeta Llombart, y de la adjudicación de la concesión a favor de Valencia Paraíso, S.L, titular del aparcamiento del subsuelo colindante.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la Ayuda de Servicios Sociales para sufragar los gastos de comedor escolar correspondientes al curso 2009-2010 para más de 5000 escolares; 3997 ayudas para alumnos de colegios y otras 1.110 para los niños de Escuelas Infantiles y Guarderías.

La Junta de Gobierno Local también ha decidido la creación de un Vivero Municipal para Empresas en el Paseo de la Petxina, para el que solicitará la ayuda de la Consellería de Economía. Así mismo, se concede una ampliación presupuestaria para el proyecto de construcción de un Centro de Empleo y Formación en la calle Los Leones.

Otro de los temas acordados en la Junta de Gobierno Local ha sido la prórroga del convenio de colaboración suscrito con la Asociación de Amas de Casa Tyrius para el desarrollo de programas de acogida a mujeres inmigrantes y mujeres en situación de riesgo. Se aportarán más de 65.000 euros, así como tres pisos de propiedad municipal para garantizar la atención a estas mujeres.

También se destinarán más de 200.000 euros para el Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia, el SEAFI, un servicio municipal dirigido a familias en situación de vulnerabilidad, crisis o desestructuración. La Junta de Gobierno Local ha decidido prorrogar el contrato con la Asociación SERCOVAL para garantizar estas prestaciones.

Ayudas para La Pilota Valenciana y para actividades navideñas

Por otro lado, el Ayuntamiento destinará 38.000 euros en concepto de ayuda para la Federación de Pilota Valenciana, especialmente para la celebración del Día de la Pilota Valenciana, el Open Comunidades de España de frontón valenciano y el Campeonato Europeo de pelota a mano.

Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Local, que también ha aprobado un gasto de 3.000 euros para la Delegación de Orquesta y Banda Municipales, encargada de organizar las actividades culturales en el mercado de Colón de Valencia, con motivo de las próximas fiestas navideñas.

En materia de Sanidad, la Junta de Gobierno Local ha propuesto contratar con la Sociedad Española de Toxicomanías (SET), la participación de profesionales del Programa Municipal de Drogodependencias y la distribución de materiales en la sede de celebración del XIII Congreso Nacional de la citada Sociedad.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha decidido contratar con Abyntek Biopaherma, S.L., la adquisición de 1.000 kits (DrogatestDT5) para el Área Familiar del Programa Municipal de Drogodependencias.

 

Subir