elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento garantiza la plena colaboración con la justicia en sus investigaciones

El Ayuntamiento garantiza la plena colaboración con la justicia en sus investigaciones

    El alcalde Joan Ribó, a preguntas de los periodistas en relación con la entrada de agentes de la UCO en Turisme VLC, ayer, y Las Naves, hoy, ha reiterado el ofrecimiento de absoluta colaboración por parte del Ayuntamiento para que la justicia cumpla su función y llegue hasta las últimas consecuencias.

    "La justicia ha de cumplir su función y le pedimos que llegue a las últimas consecuencias, porque si fuese verdad que ha habido financiación ilegal en las pasadas campañas electorales, alguien estaría jugando con las cartas marcadas y eso en una democracia es absolutamente intolerable", ha afirmado Joan Ribó al ser preguntado sobre lo ocurrido ayer y hoy en Turisme VLC y Las Naves. Queremos que la justicia haga su trabajo y lo haga bien, y por supuesto nosotros colaboraremos absolutamente".

    Ribó ha añadido que "Se está hablando de una empresa que cuando estábamos en la oposición ya la señalamos y dijimos a la fiscalía que se investigara". Ha recordado que se trata de investigaciones judiciales que se llevan a cabo desde que salió a la luz el denominado caso Taula, y también que "desde el primer momento el Ayuntamiento de Valencia se mostró dispuesto a colaborar con la justicia para esclarecer hechos del pasado", según ha dicho Ribó

    Jordi Peris han insistido en esa misma posición de total colaboración con la justicia. "Hemos puesto a disposición de la UCO toda la información que teníamos disponible". Ha contado qua el concejal que a lo largo de la mañana se les ha estado preparando esa información que demandaban "para que se la puedan llevar e incluirla en el sumario"

    Consorcio

    Preguntado sobre la visita que ayer realizó la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, el alcalde ha dicho que "no estuve con la vicepresidenta, pero si hubiese estado le habría recordado lo que ya le requerí al Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, cuando me reuní con él", refiriéndose a la urgencia de que la administración central nombre a su representante en el Consorcio.

    "Es un asunto que hemos de resolver rápidamente. Precisamente ayer, cuando estuve con el presidente de la Diputación, estuvimos hablando de la necesidad de rehabilitación del Varadero para convertirlo en una de las sedes del proyecto museístico del Museo de la Mar", ha afirmado el alcalde. "Lo que ha de hacer el gobierno central es decidir si el Consorcio depende la Vicepresidenta o de Hacienda. A nosotros nos da lo mismo, pero necesitamos a alguien para poder convocar el Consejo Rector, y que sepamos no se han decidido hasta ahora".

    Subir