elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana 2017 pasa por Valencia el domingo 5 de febrero

La Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana 2017 pasa por Valencia el domingo 5 de febrero
    MÁS FOTOS
    La Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana 2017 pasa por Valencia el domingo 5 de febrero - (foto 2)
    La Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana 2017 pasa por Valencia el domingo 5 de febrero - (foto 3)

    Este domingo, 5 de febrero, se disputa la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana que tiene un itinerario de 130 km. Se prevé que alrededor de las 11:35 entren a Valencia por la CV-30, avenida de los Hermanos Machado hasta llegar a la avenida de la Constitución, tras unos diez minutos aproximadamente. Entonces continuarán en sentido Tavernes Blanques hasta Nàquera-Serra y volverán a Valencia, alrededor de las 13:30 horas, a través de la rotonda de Maestro Rodrigo-Camp de Túria hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

    Una vez que los corredores entren en el circuito urbano a las 13:50 horas, aproximadamente, tendrán que pasar cinco veces por la meta. Se calcula que la hora aproximada del final de la carrera será sobre las 15:00 horas.

    En cuanto al operativo de tráfico, desde las 8:00 horas del mismo día 5 de febrero se cortarán los accesos a la plaza del Ayuntamiento y la avenida Marqués de Sotelo para realizar los trabajos de montaje necesarios para la organización de la prueba. Si bien se empezarán a colocar las vallas desde las 6:30 horas, los cruces estarán libres hasta las 8:00 como hemos indicado.

    Se colocarán vallas continuas en la avenida del Marqués de Sotelo, plaza del Ayuntamiento y San Vicente Mártir, así como en las rotondas de la plaza de Zaragoza, Eduard Boscà, puente del Reino y puente de Monteolivete. En el resto del itinerario urbano se colocará cinta-valla sobre el bordillo, sin ocupar la calzada.

    Con el fin de que los vehículos puedan realizar giros en las rotondas, se habilitarán de uno a dos carriles en ellas. En este operativo también se organizarán cuatro pasos de peatones a la altura de la calle del Periodista Azzati, de la Sangre, de María Cristina y a la altura de la calle de los Derechos en San Vicente Mártir.

    Marcha solidaria en bici

    Además, este año se realiza una marcha solidaria en bicicleta en la que se prevé una participación de unas 500 personas. Esta carrera se celebra entre las 12:00 y las 13:00 horas en un itinerario que comienza en la plaza del Ayuntamiento, continúa por San Vicente Mártir, la Paz, General Tovar, General Palanca, Porta de la Mar, Colón, Xátiva y Marqués de Sotelo. A este recorrido deben dar un total de cuatro vueltas.

    Subir