elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner denuncia que las nuevas familias numerosas tardan hasta seis meses en lograr la bonificación en la EMT

Giner denuncia que las nuevas familias numerosas tardan hasta seis meses en lograr la bonificación en la EMT

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que las familias numerosas de la ciudad tienen problemas para acceder al bonobús bonificado de la EMT.

    "Las nuevas familias numerosas de la ciudad de Valencia tienen que esperar hasta seis meses para que se apliquen los descuentos en la EMT a los que tienen derecho. El Ayuntamiento exige el carné para conceder el descuento de entre el 20% y el 50% en el bonobús y el trámite se está alargando actualmente al entorno del medio año", ha dicho Fernando Giner.

    El problema de las familias numerosas radica en la lentitud de la Generalitat en la emisión de los carnés que acreditan esta condición. "El Ayuntamiento no debe negar bonificaciones y descuentos por exigir una documentación que no es accesible a los ciudadanos. Valencia debe conseguir que sea fácil obtener este carné que se pide en los impuestos municipales pero que también es reclamado a los valencianos por la administración autonómica y central para gestiones como la declaración de la Renta, las matriculaciones en las universidades o la tasa del DNI", ha concluido Giner.

    Subir