elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos apoya la iniciativa de rotular una calle al cartelista Rafael Contreras

    El grupo de Ciudadanos (C´s) del Ayuntamiento de Valencia apoya la iniciativa de la Asociación de Vecinos de Abastos-Finca Roja, que respaldan casi una veintena de colectivos, para rotular una calle al cartelista Rafael Contreras en reconocimiento a su larga trayectoria docente y referente histórico de las Litografías Valencianas Durá y Ortega.

    "El maestro del cartelismo valenciano Rafael Contreras recibió en su día la medalla de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universitat Politécnica de Valencia y el Premio Ciudadano de la Federación de Asociaciones de Vecinos. Ha sido y es un exponente del cartelismo valenciano y promotor de lo que hoy en la universidad es un departamento", ha indicado la concejala Picó.

    "Desde Ciudadanos consideramos que la idea es positiva para quien también ha sido un amante de las Fallas y quien, en opinión de los expertos, ha hecho uno de los mejores carteles, el de 1982", ha comentado Picó.

    Entre la veintena de colectivos que forman parte de la Asociación de Vecinos de Abastos-Finca Roja figuran agrupaciones falleras; colectivos festeros, como Amics del Corpus; las dos universidades, la federación vecinal; el Colegio de Doctores y Licenciados en Bellas Artes; el Gremio de Artistas Falleros o el Círculo de Bellas Artes de Valencia. "Nadie podrá dudar de alguien como Rafael Contreras cuando la petición de este reconocimiento le viene desde tan distintos ámbitos de la sociedad cultural, educativa y festiva valenciana", ha concluido la concejal Picó.

    Subir