elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner exige a Ribó que cese su ataque a las tradiciones de los valencianos

  • El portavoz de C's recuerda al alcalde que tiene herramientas para llegar a un acuerdo entre la administración, los vecinos y los campaneros

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que cese con su ataque a las tradiciones de los valencianos y, en concreto, con la tradición de los campanarios. "La obligación de un alcalde es consensuar y llegar a una solución con todas las partes. Para ello, debe cesar con el ataque que está realizando a las tradiciones de los valencianos y sentar en la misma mesa a la administración, los vecinos y los campaneros", ha dicho Giner.

"Ribó ha demostrado que es un alcalde que no comparte ni las tradiciones ni el consenso. Para prohibir no hace falta un alcalde. Eso es la vía fácil mientras lo complejo es consensuar y conseguir una solución creando ámbitos de convivencia. Existen herramientas para consensuar una solución entre todos los implicados", ha explicado el portavoz de C's en el Ayuntamiento.

Giner ha recordado que en la Comunitat Valenciana hay campanarios declarados Bien de Interés Cultural (BIC). "La cultura de los valencianos tiene campanarios y, por ello, hay varios declarados BIC. No vamos a permitir que el alcalde acabe con nuestras tradiciones", ha concluido Giner.

Subir