elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Así ha sido la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia

Así ha sido la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia
    Galería de fotos
    Valencia - Fallas 2017 - Exaltación Fallera Mayor
    Valencia - Fallas 2017 - Exaltación Fallera Mayor
    MÁS FOTOS
    Así ha sido la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia - (foto 2)
    Así ha sido la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia - (foto 3)
    Así ha sido la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia - (foto 4)
    Así ha sido la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia - (foto 5)
    Así ha sido la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia - (foto 6)
    Así ha sido la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia - (foto 7)
    Así ha sido la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia - (foto 8)

    Una exaltación de rojo toscana. Este ha sido el color elegido por la fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, para lucir en una de las noches más especiales de su reinado. Y con un vestido de este color ha salido desde su casa, con decenas de personas esperándola en el portal para verla. También su Corte de Honor que le ha recibido entre aplausos y al grito de "guapa".

    Desde allí, Raquel Alario se ha desplazado hasta el Palau de la Música, donde ha tenido lugar su exaltación. A la llegada comenzaba el acto protocolario. Las reinas de las fiestas de Alicante y Castellón también acudían al mismo y hasta allí iban llegando representantes del mundo fallero y político, como el alcalde de Valencia, Joan Ribó, la presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello.

    También llegaba la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia y, finalmente, ella: En un Rolls Royce del año 1938 y ante la expectación de todos los allí presentes, la máxima representante de las Fallas llegaba al Palau acompañada por el presidente de la JCF, Pere Fuset, y por la mantenedora, Susana Gisbert.

    Representación de danza basada en la fuente de la plaza de la Virgen, música de la Banda Municipal de Valencia han sido algunos de los actos previos a la gran esencia de la noche. Así, iba llegando el turno de la mantenedora, Susana Gisbert, quien actualmente es fiscal portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia y fiscal especialista de la Sección de Violencia sobre la Mujer desde que se creó.

    "El corazón de Raquel es de color fallero pero no podía ser de otra manera", exclamaba Susana Gisbert, la mantenedor del acto: "Enhorabuena Raquel Alario, pero sobre todo enhorabuena valencianos. Tenemos la mejor Fallera Mayor posible", concluía Susana Gisbert quien contó una historia durante su discurso sobre un ninot que no quería quemarse.

    El color protagonista de la noche

    "Raquel tenía muy claro que quería un color oscuro para su Espolin y después de pensarlo, consultarlo con la familia y darle muchas vueltas se decidió por un color que antiguamente se utilizaba mucho. Un color rojo Toscana con un punto de marrón y otro de azul que le confieren un carácter muy elegante", explican desde Garin, quienes le han tejido el Espolin.

    "Eligió en los metales dos que juegan discretamente con el fondo y como curiosidad el lazo del ramo lateral en lugar de tejerlo en metal se decidió en seda color oro. En el ramo central predominan los colores rosas y azules mientras que en el ramo lateral se utilizaron colores más otoñales para dar movimiento de color a los ramos", comentan.

    Una noche especial y que finalizó con un castillo de fuegos artificiales para felicitar, una vez más, a Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia.

    Subir