elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Agrari Municipal revitaliza los huertos urbanos de Sociópolis

El Consell Agrari Municipal revitaliza los huertos urbanos de Sociópolis
    MÁS FOTOS
    El Consell Agrari Municipal revitaliza los huertos urbanos de Sociópolis - (foto 2)

    Difundir las posibilidades de la agricultura ecológica urbana entre la ciudadanía y dar a conocer más ampliamente la existencia de la red de huertos municipales son los objetivos de los Dissabtes a L'Horta de Sociópolis que comienzan mañana en la pedanía valenciana de la Torre. El Consell Agrari Municipal, con la colaboración de organizaciones como Sembra Saó, Llauradors Solidaris o Por Ti, Mujer, además de la EMT, ofrecerá durante el primer trimestre del año charlas y talleres de introducción al cultivo de huertos urbanos.

    La concejala de Agricultura, Huerta y Pueblos de Valencia, Consol Castillo, ha subrayado que con esta iniciativa se pretende "poner en valor la tarea de los labriegos e iniciar en las prácticas de la agricultura urbana a los ciudadanos interesados. Los talleres están organizados por asociaciones relacionadas con la agricultura y contarán también con una vertiente formativa y solidaria".

    Las actividades de mañana comenzarán a las diez de la mañana, con la apertura de puestos de intercambio de semillas y productos del campo. A las diez y media, representantes de Llauradors Solidaris ofrecerán una charla sobre la agricultura ecológica aplicada en los huertos urbanos. Posteriormente, el grupo Sembra Saó ha organizado dos talleres: uno sobre planificación de cultivos hortícolas de primavera-verano y otro orientado a los más pequeños donde se enseñará la siembra de la patata.

    Los Dissabtes a L'Horta de Sociópolis se repetirán los últimos sábados de cada mes. Hasta marzo está previsto ofrecer a todas las personas interesadas cursillos de introducción a la agricultura ecológica y de manejo de plagas de forma sostenible, así como talleres sobre abonos ecológicos y la creación de huertos verticales.

    Subir