elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta de la Seda se configura como uno de los atractivos de Valencia

La Ruta de la Seda se configura como uno de los atractivos de Valencia
    MÁS FOTOS
    La Ruta de la Seda se configura como uno de los atractivos de Valencia - (foto 2)

    El Presidente del Programa Internacional de la Ruta de la Seda, José María Chiquillo, explicó a ElPeriodic la importancia de la Ruta de Seda, uno de los atractivos que ofreció la Comunitat Valenciana durante la pasada edición de la feria de turismo internacional Fitur2017. Dicha Ruta, que une a diversos países del mundo, y en la que España ocupa el 32º puesto, tiene una importante parada en Valencia. Prueba de ello es que durante el pasado año 2016, la capital valenciana fue el punto de encuentro mundial de los amantes de esta Ruta, y se inauguró la reforma del Colegio del Arte Mayor de la Seda, ubicado en la Calle Hospital de la ciudad de Valencia.

    Chiquillo explicó en Fitur la importancia estratégica de la Ruta para la ciudad, y recordó que desde el año 2013, desde la Universitat de València y la Universidad Católica de Valencia, se trabajó la para que España participase en los programas de la UNESCO sobre la Ruta de la Seda. En este sentido, Chiquillo puso énfasis en que desde los siglos XV a XVIII, Valencia fue la capital mundial de la seda, y además destacó que, edificios como la Lonja de la Seda, el Colegio del Arte Mayor de la Seda, o la producción agrícola de moreras y seda, afirmó Chiquillo, "son legados históricos que hay que poner en valor".

    "El programa de UNESCO de la Ruta de la Seda pretenden poner en valor el legado histórico para vincular cultura y patrimonio al sector turístico", atestiguó el Presidente del Programa Internacional de la Ruta de la Seda. Como mejoras posibles a esta oferta turística, José María Chiquillo apostó por seguir proyectando internacionalmente nuestro patrimonio histórico artístico, y para ello puso en valor que, "la Comunitat Valenciana es la región de España con más patrimonio reconocido por la UNESCO".

    Subir