elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Vecinos de Benicalap-Entrecamins visita los talleres del tranvía de Metrovalencia

La Asociación de Vecinos de Benicalap-Entrecamins visita los talleres del tranvía de Metrovalencia

    Los representantes de la Asociación de Vecinos del barrio de Benicalap-Entrecamins de Valencia han visitado las instalaciones de los talleres de Tarongers, en los que se realiza el mantenimiento de los tranvías que circulan por la red tranviaria de Metrovalencia.

    A la visita han asistido el director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), Ángel García de la Bandera, y el presidente de esta agrupación, Josep Bellver i Nieto. En el transcurso de la misma se les ha explicado a los miembros de esta asociación las labores de mantenimiento que se realizan a los tranvías que circulan por las líneas 4, 6 y 8, así como los trabajos de conservación de las infraestructuras.

    Desde esta agrupación vecinal se ha trasladado a FGV las molestias que provoca, en ocasiones, el paso de los tranvías por las calles del barrio y que ocasionan ruidos y vibraciones.

    Por parte de FGV se ha explicado a los representantes vecinales que la empresa ha aumentado las labores de mantenimiento de los tranvías y en concreto de los bogies de estos vehículos, con el objetivo de evitar vibraciones, tal como se acordó con esta entidad hace meses.

    En el transcurso de la visita también se les ha informado que, en las próximas semanas, se realizarán trabajos de mantenimiento de las infraestructuras tranviarias en esa zona de la ciudad de Valencia.

    Los trabajos de amolado de la vía están incluidos en el Plan de Mantenimiento de FGV, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de confort de la red, reducir las vibraciones y los ruidos al paso de los trenes, prolongar el tiempo de utilización de la infraestructura y su fiabilidad, incrementar la vida útil de los trenes y reducir el consumo de energía.

    Esta visita es continuación de la realizada el pasado 16 de octubre de 2016, a las inmediaciones de la parada del tranvía de Garbí, con la presencia del Director General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y el director gerente de FGV, en la que se acordó tomar una serie de medidas que se han explicado de manera detallada a los representantes de la asociación.

    Subir