elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Comercio acerca los Mercados Municipales a la ciudadanía con un concurso fotográfico

La Concejalía de Comercio acerca los Mercados Municipales a la ciudadanía con un concurso fotográfico
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Comercio acerca los Mercados Municipales a la ciudadanía con un concurso fotográfico - (foto 2)
    La Concejalía de Comercio acerca los Mercados Municipales a la ciudadanía con un concurso fotográfico - (foto 3)
    La Concejalía de Comercio acerca los Mercados Municipales a la ciudadanía con un concurso fotográfico - (foto 4)

    El Ayuntamiento ha convocado el primer concurso de fotografía para que profesionales y instagramers acerquen con sus imágenes los Mercados Municipales a la ciudadanía: #ClickAlMercat. Las bases para participar en este certamen, que se enmarca en la política de poner en valor los mercados de la ciudad, ya se pueden consultar en la página web de la concejalía de Comercio. http://comercvlc.es/clickalmercat. El mejor reportaje ganará un premio de 2.000 euros. Las dos mejores series fotográficas publicadas en instragram recibirán un premio de 500 euros cada una.

    El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado hoy este concurso fotográfico, que se celebra del 27 de enero hasta el 6 de marzo, "con el objetivo de redescubrir en imágenes nuestros Mercados Municipales, y reconocer su importancia en la construcción social de los barrios". Según ha explicado, se trata de una nueva campaña comercial "fresca y atractiva que premiará la capacidad de documentar todo aquello que se vive en y entorno a los mercados".

    El objetivo de esta nueva campaña es meter los mercados municipales y extraordinarios en el mapa comercial de la ciudad, generar comunidad de usuarios que se acercan y se reencuentren con ellos, poner en valor los productos locales y recuperar una red alimentaría saludable de proximidad, ecológica, sostenible". En palabras de Galiana, este concurso organizado para acercar los mercados a la ciudadanía, "busca nuevos clientes para los mercados, jóvenes, personas dinámicas y usuarios de la red social instagram".

    Según las bases del concurso, los instagramers tendrán que seguir la cuenta @ClickAlMercat, e inscribirse en una de las cuatro rutas (#ClickerMeetings) que se celebrarán (con 50 plazas cada una) para recorrer los mercados. Posteriormente, podrán publicar en su cuenta un máximo de 4 series fotográficas (de 3 o 4 imágenes cada una) con los hashtags del concurso. El 23 de febrero, el #JuratClicker instagramer valorará los trabajo y elegirá a 10 finalistas que se anunciarán en redes sociales. Y el 6 de marzo se anunciará quiénes son las personas ganadoras del concurso en la entrega de premios oficial.

    Por otro lado, los profesionales se tendrán que inscribir a partir del 27 de enero a través de un formulario que se encuentra en la web de Comercio. Y en ese momento, se acreditarán oficialmente como #Clicker para recorrer los mercados, y podrán elegir el #Clicker que mejor los representa. Los reportajes (de entre 10 y 15 fotos) podrán enviarse hasta el 22 de febrero a través de un formulario de participación que se indica a la hora de inscribirse al concurso. El 23 de febrero, #JuratClicker profesional valorará los trabajos y elegirá a 10 finalistas que se anunciarán en redes sociales. Finalmente, el 6 de marzo se anunciará quién es la persona ganadora del concurso en la entrega de premios oficial.

    Carlos Galiana ha presentado esta iniciativa acompañado de la periodista Pilar Almenar, quién junto a la fotoperiodista Tania Castro, la también periodista Fany Grande y el diseñador Gonzalo Gironés, ha organizado este concurso. En nombre de todos ellos, Pilar Almenar ha destacado. que la fotografía "es la herramienta más adecuada para mostrar las potencialidades de los mercados municipales y sus productos y valores", asimismo ha resaltado "el carácter democrático de las redes sociales".

    Por último, el concejal ha hablado de la calidad del Jurado compuesto por el fotoperiodista Miguel Lorenzo, el periodista José Luis Lluesma y la fotógrafa de arquitectura Mariela Apollonio, en la categoría de instagram; y por el mencionado Miguel Lorenzo, el vice rector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València Antonio Ariño y el redactor Eugenio Viñas, en la categoría profesional.

    Subir