elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medalla de la Universitat de València para el maestro y experto en educación plurilingüe Vicent Pascual Granell

    La Universitat de València entregará su Medalla a Vicent Pascual Granell, maestro, estudioso de la educación plurilingüe y escritor. El acto se celebra mañana viernes, 20 de enero, a las 12 horas, al Paraninfo del edificio histórico de la Nau. Además de Vicent Pascual, intervendrá el rector, Esteban Morcillo, y la profesora Maria Conca, quien será la encargada de leer la 'laudatio'.

    Vicent Pascual Granell (Silla, 1944) es maestro, estudioso de la educación plurilingüe y escritor, y miembro numerario de la Sección Filológica del IEC.

    La formación de Vicent Pascual tiene un marcado carácter autodidacta. Inició su actividad docente a Torrent y la continuó en Algemesí y en Tavernes de la Valldigna. A partir de su experiencia en las aulas se convirtió en un pionero en la elaboración de materiales educativos: programaciones, diccionarios bilingües, y materiales curriculares de enseñanza del valenciano y en valenciano.

    A partir de 1990 empezó su tarea de elaboración y aplicación de un modelo de educación plurilingüe, especialmente en el sistema educativo valenciano. En este ámbito ha publicado libros, documentos programáticos, y diversos artículos en revistas especializadas.

    Ha sido asesor de lenguas en el CEFIRE de Alzira y asesor de programas plurilingües en el Servicio de Enseñanzas en Valenciano de la Generalitat Valenciana.

    Es autor también de cuatro novelas juveniles, entre ellas 'El guardià de l'anell', y actualmente prepara un libro sobre el trato integrado de lenguas y contenidos.

    Subir