elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recital de piano en el Salón de Cristal del Ayuntamiento

    Dentro del ciclo de actuaciones y conciertos que se celebra cada jueves en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, mañana se escuchará al pianista Daniel Jorge Cavero Colombres. Esta actuación, que comenzará a las 12:00 horas, es de acceso gratuito para público y visitantes.

    El recital de piano será interpretado por el bonaerense Daniel Jorge Cavero Colombres, quien abrirá con la composición del maestro Serrano "Valencia". A continuación, el repertorio es "Sierra de Mariola, Popurrí", de J. de Juan, "El fallero", de Serrano, "L'entrà de la murta", de Salvador Giner, "Gitana", de Serrano, "Les Fogueres de Sant Joan", de Luis Torregrosa, "Lo cant del valencià", de Pedro Sosa, "Rapsodia valenciana", de Manuel Penella, "Paquito, el chocolatero", de Gustavo Falcó, "Valencia canta", de Serrano, y terminará con la pieza "Himno a Valencia", de José Serrano.

    El músico Daniel Jorge Cavero Colombres actualmente desarrolla sus proyectos artísticos y pedagógicos en la Comunidad Valenciana. Imparte cursos, talleres, aulas corales y recitales de muy diferentes estilos. Entre otras cosas, es presidente de la Asociación Aula de Música Mestre Serrano de la Comunidad Valenciana, que tiene como fin ayudar a los aficionados a la interpretación pianística y canto a desarrollar su técnica y optimizar sus cualidades interpretativas. Otro de los objetivos es divulgar la obra de Serrano y de otros compositores valencianos. También organizan recitales y charlas musicales por toda la Comunidad Valenciana.

    Subir