elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribó:”La alimentación es una cosa de todos y necesita una redefinición”

Ribó:”La alimentación es una cosa de todos y necesita una redefinición”

    El alcalde de Valencia, acompañado por comisariado de la Capitalidad, Vicent Domingo, se ha reunido esta mañana en la sede de la Delegación de Gobierno con el delegado Juan Carlos Moragues, al que le ha explicado el contenido y objetivos en los que Valencia trabaja tras haber sido elegida por la FAO como Capital Mundial de la Alimentación durante 2017. Moragues le ha expresado el apoyo y predisposición del gobierno de España a cuantas iniciativas se pongan en marcha, y también a citas de debate como el encuentro mundial de alcaldes que se celebrará en octubre.

    "Queríamos presentar este proyecto a las autoridades del Estado y especialmente a los ministerios de Agricultura y Alimentación, ha resaltado Ribó al finalizar el encuentro, cuando también ha señalado que "alimentación no es solamente tener comida suficiente sino también comer bien, y creo que en estos momentos tenemos serios problemas con un sector de la población por falta de alimento, y con otro sector porque come muy mal. No hay más que ver el incremento de la obesidad infantil, los problemas de diabetes, de enfermedades coronarias.... Necesitamos una redefinición seria de la alimentación, y es muy importante enfocar el tema de la producción agroalimentaria desde la proximidad. Por eso defendemos la Huerta para que vuelva a ser lo que fue para Valencia, pero también desde un planteamiento de impulsar una alimentación más mediterránea que defienden todos los nutricionista".

    Por su parte Juan Carlos Moragues ha resaltado el apoyo a la Capitalidad de Valencia. "Como Delegado del Gobierno le he mostrado mi apoyo a esta Capitalidad Mundial de la Alimentación y he puesto a su disposición no solo la Delegación del Gobierno sino del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, porque es un evento que incluye alimentación, nutrición agricultura, turismo... y tenemos que mostrar una unidad de todas las administraciones en defensa de nuestra huerta, de nuestra gastronomía, de nuestros activos turísticos, y mostrar esa imagen de Valencia como ciudad abierta, acogedora y solidaria".

    Ribó le ha expuesto a Juan Carlos Moragues el contenido de las tres grandes citas públicas previstas a lo largo del año. "Primero un congreso/encuentro en la Universidad Politécnica sobre temas de investigación, jurídicos, derecho a la alimentación..., que se celebrará en abril; en septiembre un encuentro de alcaldes, y después, en octubre, el encuentro mundial de alcaldes en el que vamos a contar con la presencia de personas con una gran relevancia internacional. Este evento a Valencia la va a resaltar como una capital importante en un asunto que cada vez es más significativo y tiene mayor repercusión"

    Subir