elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida exige que se elimine la discriminación positiva a los hombres recogida en el plan de igualdad

Esquerra Unida exige que se elimine la discriminación positiva a los hombres recogida en el plan de igualdad

    La coordinadora de Esquerra Unida de la Ciudad de Valencia Rosa Albert, ha reaccionado hoy ante el anuncio realizado por el gobierno municipal por el que se van a aplicar criterios de discriminación positiva a favor de los hombres en categorías profesionales feminizadas. "Es absolutamente decepcionante el comprobar como hemos padecido años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Valencia en el que se ignoraba la paridad y que el cambio a otro gobierno municipal en teoría de progreso no rectifique no solo ignorando la paridad sino que también demuestre que no entiende los objetivos reales que deben cumplir los planes de igualdad". Por el contrario la coordinadora de la formación de izquierdas ha valorado muy positivamente el posicionamiento de la Generalitat que ha eliminado en el borrador del plan de igualdad en el que está trabajando, la discriminación positiva a favor de los hombres.

    "Lamentablemente, parece que hay que recordar que la tasa de desempleo sigue siendo más elevada entre las mujeres y que la brecha salarial y en general las peores condiciones de trabajo sigue afectando de forma mayoritaria a las mujeres". A esta situación de desigualdad no es ajena la administración pública en la que la diferencia salarial entre hombres y mujeres y la infrarepresentación en jefaturas de servicio sigue existiendo pese a los distintos planes de igualdad que se han ido implantando.

    "Parece increíble que haya que recordar que las acciones de discriminación positiva se centran en las mujeres, para alcanzar la igualdad real y la discriminación por razón de sexo y en este caso en el empleo público desgraciadamente queda mucho trabajo por hacer".

    Finalmente Albert, ha pedido al gobierno municipal que reflexione y asuma la decisión que ha adoptado la Generalitat asesorada por el Comité de Igualdad de la Consellería de Justicia." Tienen la oportunidad histórica de rectificar las políticas del PP" ha concluido Albert.

     

    Subir